Buscar
Usuario

Música

¿Vuelve RBD?: El misterioso mensaje que ha enloquecido a los fans

La mítica banda mexicana ha lanzado un mensaje a través de las redes sociales que ha hecho especular a los fans sobre una posible reunión.

¿Vuelve RBD?: El misterioso mensaje que ha enloquecido a los fans

"Y soy rebelde cuando no sigo a los demás. Sí, soy rebelde cuando te quiero hasta rabia. Y soy rebelde...". Si has leído esta estrofa cantando la canción, es que viviste la fiebre desatada por RBD, el grupo musical nacido de la telenovela mexicana 'Rebelde' que se mantuvo en activo desde 2004 hasta 2009 durante los cuales lanzaron seis álbumes de estudio.

Han pasado muchos años desde que el grupo se disolviera, pero en diciembre de 2019 emocionaron al público al compartir una fotografía de los seis dándose un abrazo, por lo que algunos pensaron que podría tratarse de un posible regreso de la banda. Sin embargo, solo se trató de una reunión personal para celebrar que habían pasado once años desde su última gira juntos.

Abrazo de la reunión de los seis integrantes de RBD "Abrazo de la reunión de los seis integrantes de RBD"

Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Alfonso Herrera, Christian Chávez y Christopher Uckerman formaron parte de un fenómeno musical que dio la vuelta al mundo y que marcó a una generación. Muchas de sus canciones perduran en el imaginario colectivo, como 'Rebelde', 'Sálvame', 'Ser o parecer' o 'Qué hay detrás y muchos son los que hoy en día siguen soñando con su vuelta.

Fans eloquecidos

No ha hecho falta mucho para que la fiebre RBD vuelva a desatarse. El Twitter oficial del grupo, el cual se abrió en junio de 2020, ha prendido la llama de la esperanza de todos aquellos que desean volver a ver juntos a los seis artistas sobre el escenario. 

En un misterioso mensaje en el que puede leerse "Sus plegarias fueron escuchadas", el cual han lanzado en español, en portugués y en inglés, han compartido un vídeo de 15 segundos en el que puede verse una televisión apagada que se enciende y aparece el logo de la banda entre interferencias mientras de fondo se escuchan algunos de sus temas. El vídeo acaba con un "Próximamanete...".

Aunque todavía no hay nada confirmado y las especulaciones son miles, lo cierto es que la realidad podría ser mucho menos emocionante. El misterioso anuncio podría tratarse simplemente de la llegada (de nuevo) del grupo a Spotify, pues pocas horas después la plataforma de streaming musical en México publicó un tuit que hace alusión a una de las canciones más representativas de la banda: "¿Ser o parecer? He aqui el dilema". Mientras que su versión brasileña colocó un fragmento de 'Rebelde': "Mientras mi mente viaja donde tú estás. Mi padre grita otra vez...".

Después del anuncio de la banda, los fans eloquecieron y han demostrado su emoción a través de las redes sociales, donde, esperanzados, han recordado aquellos años marcados por los alumnos del Elite Way School.

Artículos recomendados

Comentarios