Buscar
Usuario

Televisión

Vuelve KEiiNO: El Melodi Grand Prix de Noruega presenta sus primeros nombres para Eurovisión 2021

La NRK noruega ha presentado el mecanismo de este año, así como los primeros participantes, destacando los sextos clasificados del festival de 2019.

Vuelve KEiiNO: El Melodi Grand Prix de Noruega presenta sus primeros nombres para Eurovisión 2021

Foto: NRK

Noruega ya está en marcha de cara a Eurovisión 2021. La NRK nórdica ha sido una de esas televisiones que no ha renunciado a su mecanismo clásico de preselección, pese a la cantidad de fans que pedían que fuera la vencedora del año pasado, Ulrikke Brandstorp, la encargada de ir de nuevo a Rotterdam. Sin embargo, los festivales de larga duración son para mantenerlos en el tiempo, y el festival, que se ha celebrado ininterrumpidamente desde 1960, ofrecerá una nueva edición desde el próximo 16 de enero.

Con un formato un tanto enrevesado, formado por cinco eliminatorias y una final, las canciones las iremos conociendo semana a semana, desvelando entre semana tanto la de los cuatro artistas que lucharán por una plaza a la final así como la del finalista directo que participa cada semana presentando su canción. Entre los cinco vencedores de las semis y los seis finalistas directos, se configurará la final, que nos dejará el representante noruego a Eurovisión el próximo sábado 20 de febrero. Además de los finalistas directos y aquellos que ganen cada una de las semifinales, la NRK se guardará una plaza más en forma de wildcard, la que será elegida por la audiencia online y ofrecida en un show radiofónico días antes de la final definitiva.

El MGP 2021 tendrá más canciones que nunca en su historia "El MGP 2021 tendrá más canciones que nunca en su historia"

Destacando que el Melodi Grand Prix ofrecerá 26 temas, su cifra más alta en la historia de la competición, a salvedad de filtraciones, se mantendrá cada lunes la emoción de conocer quiénes participan en cada semi, así como oír sus canciones a las doce de la mañana con puntualidad. ¿Y qué tal los nombres? Vamos con ellos, que hay uno que destaca sobre el resto.

El fenómeno KEiiNO vuelve dos años después

Si bien la lista del Norsk Melodi Grand Prix solo ofrece diez nombres de momento, hay uno que ya no se nos olvida: el de la banda KEiiNO. Después del exitazo de su 'Spirit In The Sky' en Tel Aviv en 2019, las expectativas sobre la vuelta del grupo son totales, en un año donde participarán clasificados directos a la final con un tema compuesto por la propia banda junto a Alexander Nyborg y Rudiger Schramm.

Junto a ellos, Atle Pettersen, Kaja Rode, Stavangerkameratene, TIX y la vuelta del excéntrico Rein Alexander completan la nómina de finalistas directos del concurso, cuyas canciones iremos conociendo el día antes de cada semifinal.

Una primera semifinal muy prometedora

Stina Talling presenta un muy buen swedishpop al MGP "Stina Talling presenta un muy buen swedishpop al MGP"

No hemos podido oír todos los temas de la final nacional, pero solo con la primera semifinal te queda clara la declaración de intenciones de la NRK. Ofreciendo cuatro temas bien producidos y diversos, la cita del día 16 contará con temas que abarcan desde el rock de Faith Bloody Faith, pasando por el siempre agradecido Swedishpop de Stina Talling, el toque dance de Blasemafian y el cierre de Beady Belle trayendo un poquito de Billie Eilish a lo noruego.

Con este menú, será imposible quitarle ojo a la que probablemente vaya a ser la final nacional que se extienda más en el tiempo de la temporada junto al Melodifestivalen. Dándonos los temas a pequeñas raciones, estamos seguros que terminarán consiguiendo un muy buen representante noruego para Róterdam. Desde luego desde pronto el Melodi Grand Prix apunta maneras.

Artículos recomendados

Comentarios