Imaginarium vuelve. La cadena Juguettos ha comprado a la histórica juguetear española Imaginarium tras el cierre de todas sus tiendas hace tan solo tres meses, y planea su regreso oficial en 2025, según ha informado en un comunicado.
-
Barei vuelve a la música con su disco 'Trece'
-
Merche presenta su gira 'Tour Abre Tu Mente Deluxe' y su tema 'Tengo fe'
-
Cándido Méndez (UGT): "Dentro del Gobierno, el PSOE se está comiendo a la cola del bloque"
-
Anthony Ready & Yeigo presentan su tema 'Como Becky'
-
El cantante Maik Marel presenta su single debut: 'Hola'
-
Martín Escolar presenta 'Píldoras culturales', un libro cargado de curiosidades
-
Sofía Martín ('Suerte'): "'Benidorm Fest' me permitió crecer personalmente pero también profesionalmente"
La mítica marca de juguetes que marcó tantas infancias cerró todas sus tiendas y desapareció completamente del mercado tras un proceso que arrancó en julio de 2022, cuando se declaró en concurso de acreedores por las dificultades financieras que atravesaba.
Después de la desaparición de la enseña, varias firmas se habían interesado por adquirir la compañía. Una de las que había adoptado peso era ATAA Interactive, de marcas como Atala Cars, que incluso superó a la juguetería alicantina.
Finalmente ha sido Juguettos quien se hará con el control de la firma. De este modo, compra todas las marcas, imágenes de marca, patentes y diseños, dominio web y resto de activos comerciales de la marca Imaginarium, que anunció su cierre tras 32 años de actividad.
Nuevos sectores de mercado
El director general de Juguettos, José Luis Díaz Mariscal, ha defendido la conveniencia de comprar la enseña, con quien comparten "valores como la cercanía, la confianza, el no sexismo, además de enfocar el carácter lúdico del juego como una herramienta de desarrollo personal, socialización y conexión intergeneracional".
Este paso además permite que la compañía pueda acceder a un nuevo segmento de clientela, más enfocada en el producto diferencial y 'premium' en el que la marca ya se encontraba asentada. La cadena Juguettos tiene actualmente el 14% del mercado.
Imaginarium se fundó en Zaragoza en 1992 como una cadena que apostaba por el valor añadido con diseño y marca propia, especializada en la venta de juguetes y productos para la infancia, con la característica 'doble puerta' como elemento diferencial para dar más protagonismo a los pequeños.
La enseña cotizó en el Mercado Alternativo Bursátil, del que fue excluida el 2 de febrero de 2022 por sus malos datos empresariales. Además, llegó a contar a lo largo de su historia con alrededor de 800 trabajadores y más de 420 tiendas repartidas en una veintena de países.