Buscar
Usuario

Vida

¿Qué es la 'cocaína rosa'? ¿Ha vuelto a ponerse de moda en España?

También conocida como Tucibi, se le asignó a las clases altas por su elevado coste, llegando a ser 100 euros el gramo.

Hace unos días conocíamos la noticia de que un joven de 31 años había sido detenido en el puerto de Denia, Alicante, cuando se encontraba destino a Ibiza con 56 gramos de la llamada cocaína rosa. Desde ese momento surgía la duda de si esa droga, que se hizo famosa en nuestro país a principios del siglo XXI, había vuelto o siempre había estado presente. 

Tucibi o cocaína rosa "Tucibi o cocaína rosa"

Se llama 4-bromo-2,5-dimetoxifeniletilamina y se le conoce como 2C-B, Tucibi, Nexus, Eros o la Droga de la alta sociedad. Este último a consecuencia del elevado precio que tiene. Se puede encontrar en polvo o en pastillas y tiene efectos entre el MDMA y el LSD. Supuestamente, antes de la llegada de la crisis ésta desapareció. Salió al mercado y al cabo de poco tiempo ya no volvió a estar disponible según informa El Español

Sin embargo, desde la plataforma Energy Control han querido hacer algunas aclaraciones para que se deje de utilizar en un contexto que está equivocando a la sociedad. "La 2C-B, al contrario de lo afirmado por algunos medios, ni está de moda ni su consumo está aumentando. Afirmar que se trata de la droga "de la alta sociedad" solo la rodea de glamour y la hace potencialmente atractiva", han explicado en una publicado de facebook. 

Efectos alucinógenos 

También informan desde la organización de sus efectos, "estimulantes y psicodélicos. A dosis bajas predominan los estimulantes y de "buen rollo" y los psicodélicos se acrecientan a dosis más altas. A dosis elevadas, los efectos visuales y psicológicos pueden ser extremadamente intensos"

La droga fue creada en 1974 por Alexander Shulgin, quién se equivocó en la dosis que tenía que poner y pensó que al consumirla podría matarle, pero no fue así. Todo lo contrario, calificó la experiencia de "maravillosa".

Según la información dada por El Español, solo existe un caso documentado de fallecimiento por la 2C-B. Sin embargo, su consumo es muy peligroso porque, según Energy Control, "sustancias de la misma familia química han provocado muchas muertes y reacciones graves"

Artículos recomendados

Comentarios