¿Cuanto costará el iPhone 11 y cuánto rebajará Apple sus modelos anteriores?

¿Cuanto costará el iPhone 11 y cuánto rebajará Apple sus modelos anteriores?

El próximo Keynote de la compañía estadounidense, que se podrá ver a través de YouTube, presentará también el Apple Watch Series 5.

Ya no falta nada. Cupertino se prepara para su evento del año, ya que como cada mes de septiembre, Apple presenta su nuevo modelo de iPhone. Este 2019, el iPhone 11 viene cargado de más novedades y cambios que nunca y es que las expectativas son altas, ya que ninguna filtración ha podido mostrar aún el modelo real que podremos ver el próximo 10 de septiembre a las 19:00 (hora española) durante el Keynote de Apple, que tendrá lugar a las 10 de la mañana desde el Steve Jobs Theatre, en Apple Park (California).

Tendremos que esperar hasta entonces, aunque este año será más fácil seguirlo ya que, por primera vez, la compañía estadounidense pondrá a disposición de los usuarios un streaming en directo a través de YouTube. De esta manera, todo el mundo podrá apreciar el poder tecnológico de la empresa de telefonía líder en el mundo. Por tanto, la visualización del evento estará disponible más allá de una sección especial en su página web oficial, a la que únicamente se puede acceder desde el navegador Safari, o una app creada para Apple TV

El lanzamiento del nuevo modelo del smartphone más vendido del mundo es algo que todos los amantes de la tecnología esperan con ansia durante el año. Tanto es así que han sido incesantes los rumores que a lo largo de este verano han inundado las redes. Nadie sabe nada con certeza, sin embargo se espera que además de los dos modelos, exista un tercero cuyo nombre guarde una correlación con sus homólogos. Algo así como un iPhone XI Pro, un iPhone 11  Max y un iPhone 11 o iPhone 11R. 

Pese a que podrían aproximarse a los precios del iPhone X en su lanzamiento, se desconoce la cifra final a la que Apple pondrá a la venta sus nuevos productos. En cuanto a su diseño, del que tampoco hay noticias confirmadas, apuntan a que tres cámaras formarán parte del lado trasero del teléfono. La opción más económica podría disponer de dos.

¿Rebajas en Apple?

Desde hace algunos años, Apple suele rebajar sus modelos anteriores cuando entra uno nuevo en el mercado. Todo comenzó con la llegada del iPhone 4S, que redujo el precio de su antecesor, el iPhone 4, en 100 euros. Si no prefieres optar por la opción económica de Apple más novedosa, la cual también te saldrá por un riñón, su departamento de revenue también contempla la posibilidad de que los usuarios de la marca se hagan con modelos anteriores, por lo que en sus Keynote, también dedican una sección a hablar de los nuevos precios que adquirirán los dispositivos en cuestión.

Esto ocurrió con todos, excepto con el iPhone 5 y el iPhone X, que dejaron de comercializarse tras un año en el mercado. A veces incluso deciden ampliar su memoria o rebajar el precio en dos ocasiones tras el lanzamiento. Ocurrió con el iPhone 4S, que en cuestión de dos años redujo su precio desde los 629 euros a los 399. En el caso del iPhone 6S y su modelo Plus, la compañía aplicó una rebaja de 90 y 100 euros respectivamente, para de esta manera, ofrecer por estos precios el terminal de 32 GB, en lugar del de 16.

La compañía estadounidense habilitará por primera vez un streaming en Youtube para incrementar la audiencia potencial del evento "La compañía estadounidense habilitará por primera vez un streaming en Youtube para incrementar la audiencia potencial del evento"

En cuanto a los más recientes, Cupertino ha generado una creciente expectativa, ya que son muchos los que esperan conocer los precios oficiales de los iPhone XS, XS Max y XR para la próxima temporada, en cuanto los tres nuevos modelos estén en el mercado. Los rumores apuntan a que los dos primeros recibirán una módica rebaja, aproximadamente de un 15%, aunque iPhone XR podría ser fiel al precio original o no ver su precio disminuido en gran proporción. De esta manera, iPhone XS de 64 GB se situaría en torno a los 980 euros, el Max hacia los 1.070 euros y el hipotético recorte de iPhone XR lo situaría en 730 euros. Sin embargo, los descuentos podrían variar con respecto a la adquisición del terminal en su tienda oficial o en establecimiento de terceros. 

Teniendo en cuenta esta reducción, algunos usuarios ya se estarán preguntando si realmente merece la pena hacerse con uno de los nuevos modelos de Apple, en vez de adquirir un iPhone XS directamente. Si bien las características y funciones que guardan podrían ser similares pero como de costumbre, la compañía tendría varios ases guardados bajo la manga. Pese a que no será la conexión 5G, presentará un terminal más ligero, con una pantalla orgánica tipo OLED (excepto su modelo low cost), la triple cámara con posibilidad de tomar imágenes tridimensionales y una carga inalámbrica que permita cargar los AirPods 2 de forma inalámbrica. 

Comentarios