Un VTC se arroja por unas escaleras en Madrid tras seguir el GPS

Un VTC se arroja por unas escaleras en Madrid tras seguir el GPS

El vehículo se incrustó en las escaleras y los servicios de emergencias necesitaron más de media hora para retirarlo.

El conductor de un vehículo VTC ha vivido una experiencia que jamás olvidará. La causa se sitúa en un error de su dispositivo GPS, que le ha llevado a nada menos que despeñarse por unas escaleras en la céntrica madrileña plaza de Pedro Zerolo.

Poco después de ocurrir el accidente, los servicios de Emergencia se desplazaron a la zona para intervenir y comprobar el estado de salud del conductor. En ese momento, la policía aprovechó para realizar un test de drogas y un control de alcoholemia. Ambos dieron negativo.

Al preguntarle qué había sucedido exactamente, el hombre aseguró que simplemente seguía las indicaciones del GPS cuando vivió la tragedia: "No había ninguna señal de stop ni nada, ni ninguna marca vial que indicara que no se podía pasar por allí", declaró ante los agentes según consta en el atestado policial.

En el vehículo también viajaba una mujer que había contratado los servicios del conductor y que fue intervenida en el momento. Sin embargo, aún no ha trascendido el estado en el que se encuentra la pasajera.

Los efectivos de Emergencias no podían creer lo que estaban presenciando

La escena, sin duda, tuvo que ser completamente surrealista. Hasta la plaza se desplazaron dos dotaciones de bomberos del 112, otro coche de bomberos, una grúa y al menos una furgoneta y un coche de la Policía Municipal.

Los agentes no podían dar crédito de todo lo que estaban presenciando, ya que el vehículo se había quedado literalmente incrustado en las escaleras que se encuentran en el centro de la plaza. Los efectivos tardaron más de media hora en sacar el coche.

Lo cierto es que el suceso podría haber tenido unas consecuencias mucho peores, ya que la plaza de Pedro Zerolo es una de las más concurridas del barrio de Chueca. Además, las escaleras suelen estar abarrotadas de gente, ya que se trata de una zona con mucho tránsito de personas. Sin embargo, afortunadamente, no ha habido daños de magnitud.

Comentarios