Buscar
Usuario

Política

VOX rechaza sumarse al pacto municipal contra la violencia machista en Madrid

La formación de Abascal se ha desmarcado de la ronda de reuniones porque "representa la culpabilización previa de una parte de la sociedad".

VOX rechaza sumarse al pacto  municipal contra la violencia machista en Madrid

Lo repiten constantemente. VOX no cree en la violencia machista, como si las agresiones sistematizadas contra las mujeres por el simple hecho de serlo fuera algo en lo que se pudiera o no creer.

Más de 1.000 mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas desde 2003, año en el que se empezaron a contabilizar los asesinatos por violencia de género. Sin embargo, el partido de Santiago Abascal continúa negando esta realidad y se encarga de hacerlo notar en cada una de sus decisiones políticas.

La formación de extrema derecha ha rechazado, en último momento, a asistir a una cita con el delegado de Igualdad en Madrid, José Aniorte, que pretendía consensuar una batería de medidas para frenar la lacra que supone la violencia contra las mujeres.

En un primer momento, el partido aceptó la invitación de Aniorte, que convocó a los grupos municipales a principios a reunirse este jueves 5 de septiembre. Sin embargo, tan solo un día antes, la cuenta oficial del partido anunciaba que rechazaba apoyar el pacto contra la violencia machista y exponía las razones de la formación.

VOX no asistirá al pacto contra la violencia machista en Madrid "VOX no asistirá al pacto contra la violencia machista en Madrid"

VOX niega una vez más la violencia machista 

VOX asegura que hubiera aceptado la cita si la cuestión a tratar hubiera sido la violencia generalizada, y no la que se ejerce de forma específica contra las mujeres. Argumentan, además, como ya es costumbre en los de Abascal, que las leyes contra la violencia machista ignoran a los hombres y suponen "la intervención de lobbies de género perpetuando un negocio sustentado sobre la violencia", afirman. "Las medidas del Ayuntamiento relegan al olvido la violencia ejercida sobre hombres, ancianos y menores", añaden.

El delegado de Igualdad y miembro de Ciudadanos, José Aniorte, se ha mostrado comprensivo y optimista con la decisión de VOX y ha afirmado que el partido de extrema derecha se sentará a negociar "si es capaz de quitarse el velo ideológico y mirar las medidas concretas". Habla, además, por el partido de Abascal e insiste en que "seguro que VOX va a estar de acuerdo en luchar contra la trata, abordar las agresiones sexuales, o contra la mutilación genital femenina".

Por otro lado, Aniorte se ha reafirmado en que la reunión convocada para este próximo jueves tratará sobre la violencia ejercida contra las mujeres y no sobre la "violencia intrafamiliar", tal y como propone la ultraderecha. 

Artículos recomendados

Comentarios