Buscar
Usuario

Política

VOX, la ultraderechita cobarde: borran tuits tras la denuncia del PSOE

El PSOE ha denunciado a los de extrema derecha por delito de odio, injurias y calumnias que podrían acarrear penas de hasta cuatro años de prisión.

VOX, la ultraderechita cobarde: borran tuits tras la denuncia del PSOE

La paciencia del PSOE ha llegado al límite ante los insultos, bulos y amenazas de VOX, especialmente desde que el partido ultra empezara a utilizar a las víctimas del coronavirus para atacar al Gobierno. Así, la formación de Pedro Sánchez decidió denunciar a los de extrema derecha ante la Fiscalía General del Estado por delitos de odio, injurias y calumnias en algunos de sus tuits y que podrían acarrear penas de hasta cuatro años de prisión.

Junto a la denuncia, los socialistas adjuntaron los cuatros tuits publicados en la cuenta oficial de VOX que podrían acarrear estos delitos. El primero de ellos se publicó el pasado 18 de enero y los demás los días 2, 6 y 7 de abril. La ultraderechita cobarde ya ha borrado tres de ellos.

Los tuits del odio

El primero de los tuits denunciados apuntaba directamente al PSOE acudándolos de promover la pederastia. "No soportan al colectivo LGTBI, no soportan el matrimonio entre personas del mismo sexo, no soportan la igualdad entre mujeres y hombres, no soportan que sus ideas retrógradas no sean las de toda la sociedad. Que no lo llamen libertad, es odio", comentaba la diputada Adriana Lastra.

Tuit de VOX acusando al PSOE de promover la pederastia "Tuit de VOX acusando al PSOE de promover la pederastia"

Tras las palabras de la portavoz del PSOE, la ultraderecha aseguró que "lo que no soportamos es que os metáis en nuestra casa y nos digáis cómo tenemos que vivir y cómo tenemos que educar a nuestros hijos. Y menos aún que con dinero público promováis la pederastia". Por este tuit, Twitter decidió desactivar la cuenta de VOX al considerar que "incumple las reglas que prohíben las conductas de incitación al odio".

El pasado 2 de abril, en mitad de a crisis del coronavirus, VOX compartió un vídeo en el que podía verse un conjunto de féretros en un parking señalando que eran "imágenes que el Gobierno quiere ocultar y las televisiones gubernamentales no emiten". Con esta falsedad se pretendía acusar de manipulación al Gobierno y a TVE ocultando que esas mismas imágenes del parking del tanatorio de Collserola (Barcelona) aparecieron en el Telediario de TVE horas antes. A pesar de la evidente manipulación, no han borrado el tuit.

En su afán por politizar a las víctimas del COVID-19, el pasado 6 de abril desde la cuenta oficial de VOX compartieron una fotografía robada y manipulada en la que colocaron decenas de féretros envueltos en banderas de España cubriendo la Gran Vía de Madrid. "Este retrata perfectamente el dolor de esta tragedia que el Gobierno y sus satélites mediáticos pretender ocultar", señalaban acompañando a la imagen para culpar al Ejecutivo de las muertes.

Montaje de VOX con féretros en la Gran Vía de Madrid "Montaje de VOX con féretros en la Gran Vía de Madrid"

La imagen original es propiedad del fotógrafo Ignacio Pereira, quien dirigió un escrito por medio de su abogado a la secretaria del grupo parlamentario de VOX en el Congreso, Macarena Olona, y al vicesecretario de Comunicación de esta formación política, Manuel Mariscal, instándoles a borrar la imagen manipulada o de lo contrario acudiría a los tibunales. Olona dejó claro que no borrarían la imagen, sin embargo, ya ha sido eliminada

Artículos recomendados

Comentarios