VOX rompe relaciones con el PP para gobernar la Comunidad de Madrid

VOX rompe relaciones con el PP para gobernar la Comunidad de Madrid

La ruptura llega en plena crisis de Ciudadanos, bajo el argumento de un agravio en el reparto de poder efectuado en el Ayuntamiento de Madrid.

VOX ha roto relaciones con el PP de cara a la formación de un gobierno para la Comunidad de Madrid. La decisión llega en plena crisis de Ciudadanos. El partido verde asegura que se siente agraviado por el reparto de poder que se está efectuando en el Ayuntamiento de Madrid.

La ejecutiva del partido verde en la región, presidida por Rocío Monasterio, asegura que no se ha cumplido el pacto firmado entre las tres formaciones. El partido aún no ha obtenido ninguna concejalía de gobierno (algo que rechazan públicamente PP y Ciudadanos) ni la presidencia de ningún distrito (se planteó Usera, Salamanca y Chamberí), con el objetivo de contentar al partido de ultraderecha y no sentar a ningún miembro del partido en las juntas de gobierno celebradas todos los viernes.

La ruptura de negociaciones era una amenaza que VOX había realizado de manera reiterada durante las últimas semanas. Para ello, Rocío Monasterio había puesto como condición la cesión de concejalías para el equipo dirigido por Javier Ortega Smith, una situación que finalmente no se ha cumplido.

Monasterio ha roto relaciones con el PP en la Comunidad de Madrid por el desarrollo de los pactos en el Ayuntamiento de la capital "Monasterio ha roto relaciones con el PP en la Comunidad de Madrid por el desarrollo de los pactos en el Ayuntamiento de la capital"

El partido verde anuncia esta ruptura en el momento más complicado para Ciudadanos, cuando el partido se encuentra completamente roto por la derechización de su estrategia y los pactos, precisamente, alcanzados con VOX.

"Sentido común"

Uno de los primeros miembros del PP en pronunciarse ha sido Javier Maroto, responsable del equipo negociador del partido y actual vicesecretario de Organización de los populares.

Maroto ha asegurado que VOX tendrá que explicar a sus votantes cómo piensa dejar que gobierne el PSOE con Podemos en Madrid, con el único interés en obtener cargos en el Ayuntamiento de la capital.

A pesar de las críticas, Maroto confía en que se acabe imponiendo el "sentido común", con el objetivo de conseguir un acuerdo de gobierno entre VOX, PP y Ciudadanos.

Acto seguido, Maroto ha cargado contra la actitud de la formación verde que, a su juicio, no para de "levantarse de las mesas permanentemente porque no le dan cargos" y "solo piden sillas y estar".

Comentarios