VOX ha lanzado un ultimátum al PP y ha anunciado que tumbará todos los presupuestos autonómicos en aquellos parlamentos donde la formación conservadora dependa de la extrema derecha. Como punto de inflexión se encuentra el acuerdo de PP y PSOE en la reforma migratoria, por la que la formación de Abascal quiere imponer que no se pueda acoger a niños extranjeros.
-
Barei vuelve a la música con su disco 'Trece'
-
Merche presenta su gira 'Tour Abre Tu Mente Deluxe' y su tema 'Tengo fe'
-
Cándido Méndez (UGT): "Dentro del Gobierno, el PSOE se está comiendo a la cola del bloque"
-
Anthony Ready & Yeigo presentan su tema 'Como Becky'
-
El cantante Maik Marel presenta su single debut: 'Hola'
-
Martín Escolar presenta 'Píldoras culturales', un libro cargado de curiosidades
-
Sofía Martín ('Suerte'): "'Benidorm Fest' me permitió crecer personalmente pero también profesionalmente"
La disputa se encuentra ahora en las negociaciones del PP con el Gobierno central para gestionar la distribución de niños migrantes allegados a las Islas Canarias. La formación ultra no quiere que los niños que están en el archipiélago se puedan acoger en otros territorios del país, a pesar de que Canarias necesita en estos momentos aliviar su carga asistencial.
"Nosotros no vamos a participar en el reparto de inmigración ilegal y de inseguridad que pretenden Feijóo y Sánchez", ha asegurado el secretario general de VOX, Ignacio Garriga, que ha emplazado al PP a pactar sus presupuestos con el PSOE.
Amenaza en el poder territorial del PP
La aprobación de las cuentas es fundamental para mantener un gobierno, por lo que los populares ven en estos momentos amenazado su poder territorial. Cabe destacar que las relaciones entre ambos partidos ya se habían visto deterioradas con la salida de VOX de todos los ejecutivos el pasado verano.