Buscar
Usuario

Política

VOX pide retirar el monumento de homenaje a las víctimas del 11-M por "falta de dignidad"

El concejal de VOX en el Ayuntamiento ha alegado que el monumento a las víctimas "aparenta una salida de humos más que otra cosa".

VOX pide retirar el monumento de homenaje a las víctimas del 11-M por "falta de dignidad"

Fernando Martínez Vidal, edil del partido de VOX en el Ayuntamiento de Madrid, ha solicitado que retiren el monumento conmemorativo a las víctimas de los atentados terroristas del 11 de marzo  2004. En su intervención ha pedido que aprovechen la reforma que está sufriendo el monumento para quitarlo de manera definitiva por lo que él ha tildado como "falta de dignidad". Además, argumenta que la estructura da muchos problemas de mantenimiento por la propia naturaleza de mantenimiento. 

"No tiene arreglo porque lo estuvieron limpiando el mes pasado con máquinas de agua a presión y es imposible que eso tenga alguna vez dignidad. Aparenta una salida de humos más que otra cosa", ha apuntado. Martínez Vidal, además, ha alegado que el homenaje más digno que tienen las víctimas del atentado yihadista se encuentra en el Bosque de los Ausentes situado en el Parque del Retiro, donde cada víctima tiene un árbol.

Según informan desde el Ayuntamiento de la capital, hasta este momento ningún grupo parlamentario había propuesto la retirada del monumento, por lo que deberán debatir esta posibilidad y todas las otras que se propongan en el pleno. El diario 20minutos ha publicado que fuentes municipales han comunicado que el equipo de Almeida está "abierto a debatirlo".

El futuro del monumento a las víctimas del 11-M

Interior del monumento con los nombres de las víctimas del 11-M "Interior del monumento con los nombres de las víctimas del 11-M"

Lareforma del monumento conmemorativa a las víctimas del 11M ha supuesto una inversión de 350.000 euros por parte del Ayuntamiento de Madrid y el Ministerio de Fomento, según señala EFE. De momento nadie ha planteado el futuro del monumento. VOX espera que en el concurso de ideas que convocará el Ayuntamiento posibilite la retirada de la estructura. Este primer concurso se encargará de reformar la glorieta de Carlos V y sus alrededores.

Según el plan realizado por el Ministerio de Fomento, se pretende ampliar la estación de  Atocha con una plataforma subterránea, lo que permitirá duplicar su capacidad. El proyecto tiene como fecha provisional de finalización en el año 2023.

La reforma propuesta por el Ministerio fue prometida en 2019 por la vicealcaldesa Begoña Villacís. Con ella se pretende ampliar el eje cultural hacia el Pabellón de los Hombres Ilustres y hacia la Ronda de Valencia, con el Museo Reina Sofía y la Casa Encendida con el objetivo de crear un producto de 'Madrid Cultural'.

Artículos recomendados

Comentarios