Buscar
Usuario

Política

VOX intentó fichar al abogado defensor de la 'La Manada'

Becerra recibió una oferta del partido de extrema derecha tras criticar la ley de violencia de género y hablar sobre denuncias falsas en los medios.

El abogado Agustín Martínez Becerra, defensor de los cinco miembros integrantes de 'La Manada', se ha convertido en un personaje público debido a su defensa de los cinco culpables de abusar sexualmente de una chica de 18 años en un portal de Pamplona durante los Sanfermines de 2016.

Sus múltiples apariciones en medios de televisión y sus comentarios machistas a la hora de poner en duda el testimonio de la víctima, su critica a  la ley de violencia de género o sus enfrentamientos especialmente agresivos cuando se trataba de mujeres periodistas o abogadas parecen haber interesado a la formación de Santiago Abascal, que le propuso al letrado formar parte de sus filas.

Pero fue después de la aparición de Martínez becerra en 'laSexta Noche' cuando el partido habría tomado la decisión de ponerse en contacto con el abogado. En la entrevista defendía cuestiones como "desmantelar los chiringuitos feministas" o destacaba la cifra de denuncias falsas como argumento contra la necesidad del feminismo. Ideas, todas ellas, muy vinculadas al discurso machista y de extrema derecha que sostiene VOX.

"Necesitamos gente preparada pero también valiente, como tú"

Agustín Martínez Becerra, abogado de 'La Manada', durante una de sus apariciones televisivas "Agustín Martínez Becerra, abogado de 'La Manada', durante una de sus apariciones televisivas"

Según ha confirmado el propio Martínez Becerra, la formacion de Santiago Abascal se habría puesto en contacto con él para intentar que se uniera a sus filas. Ha explicado, además, que un hombre que se identificó como el dirigente del partido en Sevilla le hizo la propuesta: "Me felicitó por mi trabajo en el caso y por mis intervenciones en television. Luego me preguntó si yo habia formado parte antes de algún grupo político y me propuso entrar en VOX". Le aseguró, además, que daba el perfil que buscaba. "Necesitamos gente preparada, con estudios, pero que también sean valientes, como tú"

El abogado cuenta que finalmente rechazó la oferta de VOX porque no está interesado en la política. "No estoy en eso. Y no soy una persona de derechas. Por ejemplo, he defendido a gente de Batasuna en Sevilla". Por su parte, la formación ultraderechista no ha querido pronunciarse respecto a este intento de contar con el abogado de los miembros de 'La Manada'.

Artículos recomendados

Comentarios