VOX quiere recuperar la mili pero Santiago Abascal pidió tres prórrogas para no hacerla

VOX quiere recuperar la mili pero Santiago Abascal pidió tres prórrogas para no hacerla

Dani Mateo ha desvelado en 'El Intermedio' el secreto de Abascal respecto a su deseo de incluir el servicio militar en su programa electoral.

Política Diego Lobera Diego Lobera 02 Abril 2019 11:27

VOX está pensando en recuperar el servicio militar obligatorio e incorporarlo en su programa electoral. Así lo ha manifestado el líder de la formación de extrema derecha, defendiendo que sería interesante devolver a los jóvenes "una entrega a la patria" que antes se tenía y ahora se ha perdido. Lo que Santiago Abascal desea es que así se puedan beneficiar de lo que "a todos nos da la sociedad". 

Dani Mateo, en el programa de laSexta 'El intermedio', ha tratado de explicar con su característica ironía la patriótica propuesta de Abascal. El líder de VOX dice que "vivimos en una sociedad que solo piensa en derechos y no en obligaciones", y por eso considera que los jóvenes tienen que entregarse de alguna manera a la sociedad, para poder beneficiarse de ella. Mateo lo ha explicado así: "Estáis todo el día pensando en derechos y no os dais cuenta de que tenéis obligaciones". 

Obligaciones como hacer la mili para defender a nuestro país. "Ahí es donde se aprende el valor del esfuerzo. Sobre todo cuando te hacían pelar veinte kilos de patatas", ha bromeado el humorista.

Una mili inclusiva

Santiago Abascal propone recuperar la mili "Santiago Abascal propone recuperar la mili"

Eso sí, Abascal y su partido quieren demostrar que son muy modernos, por lo que van a renovar uno de los principios básicos del servicio militar: apuestan por una mili inclusiva en la que no solo los hombres se vean afectados, sino que también se incluyan a las mujeres. "Es importante decirlo, porque antes solo afectaba a los hombres, que en ese sentido estaban discriminados", apunta Abascal. 

En la mili coincidían el hijo del noble con el hijo del obrero

El líder de VOX recuerda que la mayor ventaja del servicio militar es que "había conexión entre personas que no iban a coincidir". Abascal cita a Felipe González para argumentar que con la mili había personas de un estrato social bajo, que "no iban a poder salir de su pueblo o de aldeas remotas de España en su vida" coincidieran con gente de una clase social superior. Explica que en la mili coincidían "el hijo del noble y el hijo del obrero". Dani Mateo difiere de Abascal y hace una interesante apreciación: "Si quieres conocer a gente de otras ciudades mientras viajas, basta que te abras una cuenta en BlaBlaCar".

Abascal evitó la mili

Santiago Abascal, líder de VOX "Santiago Abascal, líder de VOX"

Pero esto no es lo más sorprendente de la noticia. A pesar de que desde VOX quieren recuperar este servicio militar, Dani Mateo ha desvelado que Santiago Abascal se libró de hacerla en su momento hasta en tres ocasiones. "Todo esta pasión sería creíble si no fuera por un detalle, que el propio Abascal se libró de hacerla", continúa el presentador: "A los 18 pidió una prórroga porque estaba estudiando el bachillerato". Dos años después pidó una segunda "porque estaba cursando los estudios universitarios", y tres años después pidió la tercera y última prórroga "porque ya tenía un cargo público, concejal del PP en el Ayuntamiento de Llodio, Álava".

Dani Mateo tiene la respuesta a la pregunta que todos nos hemos hecho al conocer la noticia: ¿por qué alguien que evitó hasta tres veces hacer la mili quiere recuperarla? Según el presentador, porque ahora "es un patriota de pura cepa, y tiene esa espinita clavada". 

2 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados