Buscar
Usuario

Política

VOX quiere prohibir los partidos que "no creen en la unidad de España"

El número tres en las listas de VOX por Madrid considera que Íñigo Errejón es uno de sus enemigos más peligrosos.

El dirigente de VOX que irá como número tres en sus listas por Madrid para las próximas elecciones generales, Iván Espinosa de los Monteros, quiere prohibir algunos partidos políticos según su ideología. En su planteamiento, alegó que "algún día tendríamos que estudiar si tienen derecho a estar en el juego político los que no creen en la unidad de España", y también hizo referencia a los que "no renuncian del marxismo, que tantos muertos ha dejado en la historia". 

Espinosa de los Monteros durante su intervención en Espejo Público "Espinosa de los Monteros durante su intervención en Espejo Público"

Así lo explicó Espinosa de los Monteros en el programa Espejo Público de Antena 3. Para ejemplificar su teoría ha mencionado a Íñigo Errejón, el candidato a la Comunidad de Madrid por la plataforma Más Madrid. El de VOX ha calificado a Errejón como uno de sus  "enemigos más peligrosos", porque considera que destrás de su "cara de niño bueno" se esconde "uno de los más peligrosos de todos, porque oculta su verdadera bilis, una bilis antiespañola, radical, izquierdista y tremendamente peligrosa para nuestro país". 

Incluso yo voté al PP, pero de todo se sale, como de la droga

El también vicesecretario de relaciones internacionales de VOX, además ha querido mandar durante su intervención varios mensajes al Partido Popular. Aunque ha alabado la labor del partido en el pasado, y ahora considera que Pablo Casado "ha rellenado espacios que otros no han ocupado", para Espinosa el futuro pasa por otras opciones. También ha confesado que en el pasado votó al PP, y ha continuado: "pero de todo se sale, como de la droga".

La sorpresa de VOX

Para los próximos comicios, Espinosa de los Monteros augura una sorpresa de su formación, porque cree que "VOX va a pegar un susto muy grande y las encuestas lo vienen diciendo". También opina que su formación tiene "mucho tirón en provincias pequeñas y rurales", y al respecto comenta que "algunos como el PP se van a llevar un susto en muchas provincias pequeñas donde ellos piensan que votar a VOX es tirar el voto". Así, cree oportuno relacionar el resultado electoral en Andalucía como una muestra de apoyo al partido de Abascal en estas zonas. Se refiere a estas provincias como "rurales y conservadoras", características que también asocia a su partido. 

Durante su intervención en el programa de Susanna Griso, Espinosa de los Monteros no ha hecho ninguna alusión a partidos de ultraderecha como el suyo, y a los peligros que conlleva su radicalismo, como son negar la violencia machista o sus propuestas que atentan conta los derechos humanos. 

Artículos recomendados

Comentarios