VOX presenta a la 'jefa de personal' de un macroprostíbulo cuyo jefe fue asesinado a tiros

VOX presenta a la 'jefa de personal' de un macroprostíbulo cuyo jefe fue asesinado a tiros

Rosa María Calvente cuenta con un polémico historial a sus espaldas.

Política 13 Mayo 2019 10:05

La candidata de VOX a la alcaldía de Marbella, Rosa María Calvente Martín, cuenta con un largo historial vinculado al macroprostíbulo de lujo Milady Palace, uno de los más conocidos de la Costa del Sol.

En el currículum de la candidata aparece su papel como 'encargada de personal' del centro entre los años 1999 y 2005; pero también podría haber ejercido como testaferro al haber ejercido como 'administradora única' durante dos meses y medio en la sociedad Suncres Costa SL, encargada de gestionar el macroprostíbulo, según publica OKDiario.

Calvente también trabajó en el pasado como asistente personal de Adnán Jashogyi, según el diario ABC. Jashogyi es un magnate saudí conocido por sus negocios en el tráfico de armas que llegó a estar en prisión en la década de 1980 por sus negocios ilegales con el dictador filipino Ferdinand Marcos.

Rosa María Calvente es la candidata de VOX a la alcaldía de Marbella "Rosa María Calvente es la candidata de VOX a la alcaldía de Marbella"

Los contactos de Calvente con los magnates de Marbella son amplios. Uno de los más conocidos es, precisamente, uno de los propietarios del club de alterne para el que trabajaba, el Milady, conocido con el nombre de David Abisdris y que murió tiroteado por un sicario cuando salía de su vivienda, en un claro ajuste de cuentas. Durante los meses en los que Calvente aparecía como administradora única, Abisdris ejercía como apoderado de la matriz que dirigía el macroprostíbulo de lujo.

Sin embargo, Rosa María Calvente ha negado tajantemente que tuviera cualquier tipo de contacto con las actividades que se derivaban de la empresa, y ha asegurado que ejercía tareas de "administrativo, nada en... en relación al citado club de alterne", ha asegurado a uno de los redactores del citado medio.

Un ascenso meteórico

Lo cierto es que el currículum de Calvente al que ha tenido acceso OKDiario da buena muestra de un ascenso meteórico. Mientras que entre los años 1994 y 1996 contaba con un puesto como "encargada de cajera" en un establecimiento y un título en peluquería; su paso como 'encargada de personal', dejó un puesto como marchante de arte como autónoma tras cuatro años en los que no aparece ninguna vida laboral. En los últimos años, además, también ha podido trabajar como "subdirectora de la revista Prestige Magazine en Marbella y coordinadora de eventos".

El club en el que Calvente habría ejercido como 'jefga de personal' "El club en el que Calvente habría ejercido como 'jefga de personal'"

El historial de Rosa María Calvente ha generado fuerte revuelo dentro y fuera de VOX. De hecho, parte del partido señala a Miguel Ángel Lavela, próximo a Antonio Gallego y José Enrique Lara, el presidente provincial de la formación de ultraderecha y candidato a la Alcaldía de Málaga capital. Antes de Calvente, se habían barajado otros nombres, entre los que sonaba con mayor fuerza José María Esquerdo Varaona.

Se da la circunstancia de que VOX quiere prohibir completamente la prostitución en España, una práctica que consideran que "atenta contra la dignidad de la mujer y del hombre".

Comentarios