Buscar
Usuario

Política

VOX plantea matar perros sin adopción en Zaragoza "sin raza reconocible, viejos o enfermos"

El concejal del partido, Julio Calvo, plantea la "eutanasia" para los perros que considera que son "inadoptables".

VOX plantea matar perros sin adopción en Zaragoza "sin raza reconocible, viejos o enfermos"

El concejal de VOX en Zaragoza, Julio Calvo, ha propuesto matar a los perros callejeros que no consigan ser adoptados: "Estoy planteando en tema de la eutanasia, el sacrificio humanitario, que muchas veces es una práctica más aconsejable que el mantenimiento en las condiciones penosísimas en las que se está manteniendo durante años a estos animales", ha asegurado el edil en una intervención pronunciada durante la Comisión de Cultura.

El edil, que ha ejercido como veterinario durante las últimas décadas, propuso matar a los perros que cataloga como "inadoptables" dentro de un paraguas donde incluye a los animales "sin raza reconocible, viejos, enfermos o potencialmente peligrosos y que, desde luego, disuaden a cualquier familia o persona que busque un animale de compañía".

Zaragoza es una ciudad que aplica el 'sacrificio cero' y, como Madrid, no permite acabar con la vida de los animales que se encuentran en los centros municipales sin adopción. El Ayuntamiento, dirigido actualmente el PP con el apoyo de Ciudadanos, apuesta por mantener esa política de 'sacrificio cero', como explicó la coordinadora del Área de Participación, María Pilar Membiela y como lleva aplicándose en la ciudad desde hace varios años.

En este sentido, aseguró que "quizás nos deberíamos replantear el protocolo" con ellos para, después, incluir en el grupo "a aquellos que por su situación nunca van a ser adoptados o muy difícilmente van a serlo". Y apostilló: su situación "me preocupa".

"Me preocupa el coste que supone mantener a estos animales sine die"

Uno de los argumentos que el concejal de VOX Julio Calvo incluyó en su batería para defender la muerte de animales "inadoptables" fue el económico: "Me preocupa el coste que está suponiendo para el ayuntamiento el mantenimiento de estos animales sine die".

A juicio de este concejal, la muerte de los animales "permitiría solucionar el problema de las condiciones de vida de estos animales, el coste que está suponiendo para el Ayuntamiento y el hacinamiento al que tarde o temprando estará sometido si se mantienen estas prácticas". En este caso hace referencia al futuro Cenpa (Centro de Protección Animal).

Por ello, el edil de VOX pidió "el sacrificio eutanásico, absolutamente indoloro, algo aconsejable ante las condiciones en las que se está manteniendo a muchos de ellos" y ha criticado que "sorprendentemente es una práctica rechazada pro grupos que defienden la eutanasia humana".

La responsable del ramo, Membiela, recordó que actualmente se está aplicando la política de 'sacrificio cero' y que únicamente se sacrifican a los animales que se encuentran en estos centros cuando se trata de una decisión "muy justificada con informes veterinarios".

Artículos recomendados

Comentarios