Buscar
Usuario

Política

VOX pide el voto con un vídeo que simula el apoyo de Mercedes Milá y Susanna Griso

Se emitió durante un mitín celebrado el pasado domingo 6 de octubre en Vistalegre (Madrid), ante las miradas de más de 12.000 asistentes.

VOX pide el voto con un vídeo que simula el apoyo de Mercedes Milá y Susanna Griso

En plena campaña electoral, las formaciones políticas del país están haciendo todo lo posible para obtener el voto, de cara a las elecciones generales que tendrán lugar el próximo 10 de noviembre. Una de ellas, VOX, estaría desesperada por conseguirlo. La ultraderecha española no desiste en su intento por acaparar atención y recabar seguidores. Desafortunadamente, para gusto de muchos, o pereza de otros, lo está consiguiendo.

Esta vez, sin embargo, lo ha hecho de una manera un tanto peculiar. El partido de Santiago Abascal convocó un mitín en el Palacio de Vistalegre en Madrid el pasado domingo, 6 de octubre de 2019. Este encuentro no solo contó con las principales caras de la formación, sino que más de 12.000 almas entre ellas, también la de su líder, tomaron esta plaza de toros para mostrar su simpatía por la formación verde. VOX es sin duda uno de los partidos que ha logrado evidenciar aún más la ruptura del bipartidismo español, o al menos a´sí lo consideran los críticos, desde que alcanzara notorios resultados electorales en las generales del 28-A. 

Tras la jornada en la que tuvo lugar el encuentro, a los más escépticos con el partido les sorprendió un detalle bastante sorprendente. Y no ha sido que cuenten con tanta gente que les apoye, sino quiénes lo hacen. O solamente, quieren que parezca que es así. Se trata de Mercedes Milá, Susanna Griso o Santiago Belloch. Tres caras, tres rostros que toda España reconoce y que VOX habría usado de forma descontextualizada al comienzo de su concentración.

Imágenes fuera de lugar

Todo ocurrió cuando bajo el lema Plus Ultra, reconocible por todos por ser el lema de nuestro país y que también figura en la bandera española, dio paso a un vídeo que enseñó todo lo que el partido quiere demostrar. Lo hizo hasta con aquellas personas con las que le gustaría contar como partidarios. Si no fuera así, no habría contado con las figuras anteriormente mencionadas, pues claramente saben que son contrarios a la ideología y contenido del programa que emiten los de Abascal. 

A través de imágenes de archivo, presentan al dirigente de la formación como un "hombre de bien", de hecho, Mercedes Milá llegó a asegurar durante una entrevista televisiva que "es un tipo estupendo". "Estuve en su finca con los caballos pintados por ETA, con su padre. La tienda que la quemaron tantas veces. Hicimos un reportaje que fue muy bonito y a él, le tengo aprecio, sinceramente", confesaba en La Sexta, aunque admitiendo que no cree en su programa.

Por otro lado, 'Espejo Público', un programa que VOX conoce muy bien por las reiteradas ocasiones en las que sus miembros han comparecido ante sus cámaras, también tuvo momento durante el vídeo. Susanna Griso, su presentadora, indicaba durante una de sus emisiones que "en otro momento no hubiéramos hablado de la caza ni de la paralización de una normativa autonómica". "Pero claro, como está VOX defendiendo a muerte ahora mismo la caza...", indicaba. 

Artículos recomendados

Comentarios