Buscar
Usuario

Política

VOX pide someter a todas las mujeres que aborten a una ecografía con movimiento y sonido en Murcia

El grupo de VOX en la Asamblea de Murcia, que ostenta la Consejería de Educación y Cultura en el Gobierno del PP, pide la aprobación de la medida.

VOX pide someter a todas las mujeres que aborten a una ecografía con movimiento y sonido en Murcia VOX pide someter a todas las mujeres que aborten a una ecografía con movimiento y sonido en Murcia

Foto: Asamblea Murcia

Seguir el modelo de Hungría en materia de aborto. Esa es la política que defienden los díscolos de VOX en Murcia a cuenta de la moción presentada en el Parlamento Autonómico con el objetivo de modificar los protocolos médicos a seguir en la interrupción voluntaria del embarazo en la Región de Murcia.

La propuesta señala: "El médico debe mostrar la ecografía en movimiento y con sonido de la madre, antes de ninguna otra acción contra la vida del no nacido". La nota de prensa difundida por el grupo denominado como Diputados Libres de VOX, que fueron elegidos por la dirección nacional y posteriormente expulsados en una lucha de poder, se defiende que con la medida "la decisión de la madre será completa y se produzca con todos los datos".

"Una medida como esta permitirá que la mujer, que es un ciudadano adulto, no necesitado de tutelas ni de que se la proteja de algún tipo de sufrimiento que ella no pueda abordar, pueda tomar su decisión con plena información y conciencia de lo que está haciendo", argumenta el representante del grupo de VOX en la Asamblea de Murcia, Juan José Liarte.

Gobiernan junto al PP, que ahora deberá decidir

El grupo de díscolos de VOX gobiernan en Murcia en coalición con el Partido Popular, tras la fallida moción de censura en la que Ciudadanos se sumó al PSOE y, finalmente, un grupo de tránsfugas permitió mantener a los conservadores en el poder.

Mabel Campuzano, perteneciente a este grupo de ultraderecha, ostenta actualmente la Consejería de Educación y Cultura en Murcia. La iniciativa, por tanto, pone en un brete al PP, que deberá decidir si sigue las medidas de Víktor Orbán en Hungría.

Artículos recomendados

Comentarios