VOX pide medidas a la Junta andaluza para negar la brecha salarial entre hombres y mujeres

VOX pide medidas a la Junta andaluza para negar la brecha salarial entre hombres y mujeres

La ultraderecha quiere apostar en el Parlamento andaluz por "descartar privilegios por razón de sexo".

La ya demostrada brecha salarial entre hombres y mujeres es un "falso planteamiento de tintes ideológicos" a juicio de VOX. Con este pretexto, el partido ha presentado una proposición no de Ley en el Parlamento andaluz en la que se insta a la Junta a tomar medidas eficaces para no reconocer este tipo de "falsas" propuestas. 

En su línea ultraderechista, desde el grupo parlamentario piden que "se apueste por la igualdad efectiva en el ámbito laboral en base a criterios de igualdad de oportunidades, descartando preferencias y privilegios por razón de sexo y en base a primar criterios de mérito y capacidad". Un argumento que pretenden demostrar señalando que las cifras de esta brecha salarial en España y en Europa se sitúan entre el 10% y el 40%, "según el estudio, quién pague ese estudio y cuánto pague quien lo encarga". 

Los miembros de VOX defienden que "con estas cifras, podemos concluir que vivimos en un país donde los empresarios son tremendamente altruistas, pues siguen contratando a hombres en vez de a mujeres, cuando según el discurso oficial, se podrían estar ahorrando hasta un 40 por ciento del coste salarial, contratando solo a ellas". Y en este sentido, formulan la siguiente pregunta: "¿Por qué los empresarios españoles no contratan solo a mujeres, toda vez que sus costes serían menores?"

"No existe la brecha salarial"

Francisco Serrano es el presidente del grupo parlamentario VOX en Andalucía "Francisco Serrano es el presidente del grupo parlamentario VOX en Andalucía"

La ultraderecha considera que la brecha salarial es "una de las grandes mentiras repetidas a diario, que se invoca gratuita y pleonásticamente hasta la saciedad para intentar convertirla en verdad". Y en este sentido creen oportuno mostrarse irónicos sobre el tema: "En todos los trabajos en España, públicos y privados, nos encontramos buscando esa mujer que, desarrollando el mismo trabajo que su compañero varón, con la misma titulación y categoría profesional, percibe menos sueldo o salario que este, y la realidad es que esa mujer existe al igual que también existe la 'chica de la curva".

Tras señalar que "la discriminación salarial por razón de sexo" es "ilegal desde 1980", y que por eso el Ministerio de Trabajo lleva más de una década haciendo inspecciones para evitar esta situación, también analizan los datos recogidos al respecto. Según el partido de Santiago Abascal, los últimos datos oficiales disponibles en el Informe Anual 2017 de Inspección de Trabajo y Seguridad Social, los resultados son insignificantes. Según su interpretación, la discriminación salarial en España representó el 0,000007 por ciento. 

"Una consigna de la izquierda radical"

VOX es socio del PP y Ciudadanos en Andalucía "VOX es socio del PP y Ciudadanos en Andalucía"

Desde VOX denuncian que a los hombres sí que se les "discrimina desde pequeños para que se acostumbren a esa sedicente igualdad de género". Y defienden que si la brecha salarial contra las mujeres "es tan escandalosa y preocupante como nos dice a diario el feminismo institucional y sus acólitos, entonces los cándidos serían los casi mil funcionarios del Servicio de Inspección del ministerio de Trabajo, que al parecer, son incapaces de detectar los supuestos casos de discriminación salarial contra las mujeres". 

Pero el partido de Abascal sabe quiénes son los culpables de este supuesto error social: "Obviamente, no están equivocados ni los inspectores de trabajo ni los empresarios españoles, sino que equivocados están todos aquellos políticos de todos los partidos, exceptuando este grupo parlamentario, que repiten todas las consignas de la izquierda radical, que han comprado ese discurso falaz, y a los que les han aprobado toda su legislación tremebunda, la que no tienen la más mínima intención de derogar, sino que de hecho, hablan de reforzarla y de aumentar su financiación, aún con más dinero público del ya cuantioso que perciben". 

Tras despreciar la gravedad de la violencia machista y considerar que la homosexualidad se puede curar, esta nueva proposición que niega la brecha salarial no llega a sorprender demasiado. Pero sí asusta esta forma en la que los socios del PP y Ciudadanos está marcando el son en la Junta de Andalucía. Las redes han decidido denunciarlo, una vez más. 

Comentarios