VOX pide crear un muro "impenetrable" en Ceuta y Melilla

VOX pide crear un muro "impenetrable" en Ceuta y Melilla

VOX pide crear un muro "impenetrable" en Ceuta y MelillaVOX pide crear un muro "impenetrable" en Ceuta y MelillaVOX pide cre.

La extrema derecha está dispuesta a levantar muros. Así lo exige VOX, que ha presentado en el Congreso de los Diputados una iniciativa para construir un muro en las fronteras de Ceuta y Melilla para contener lo que ha calificado como una "auténtica invasión migratoria". "Hay que tomar medidas contundentes", ha subrayado Javier Ortega Smith, secretario general de la formación.

La propuesta presentada por VOX pretende llevar a cabo las "devoluciones automáticas" de inmigrantes a Marruecos para que "se cumpla" la Ley de Extranjería y de Seguridad Ciudadana y los acuerdos con Marruecos de 1992. Esto se aplicaría tanto a migrantes detenidos en el intento de saltar la valla como a los menores extranjeros no acompañados, ha detallado el portavoz parlamentario del partido, Iván Espinosa de los Monteros

"En esos asaltos no sabemos quién está entrando, si vienen atraídos por las mafias, por una necesidad económica o si también se están infiltrando personas relacionadas con grupos terroristas", ha afirmado Ortega Smith, señalando, además, el peligro de las "enfermedades graves".

El texto, que cuenta con una decena de puntos, apunta que es necesario sustituir las "ineficaces alambradas y concertinas" por una construcción de hormigón que por su "grosor, resistencia y altura" haga "impenetrable e infranqueable" las fronteras. "Se ha demostrado hasta la saciedad la ineficacia de las vallas actuales", ha señalado Ortega Smith, apuntando que un muro de hormigón evitaría que los migrantes lanzasen a los agentes de las fronteras "piedras, cal viva o ácido". Ha recalcado que los que califica de "asaltantes" se dedican a hacer agujeros en la red metálica con radiales de batería. "Por eso queremos que los cinco o seis primeros metros de frontera sean de hormigón, para que no puedan hacer butrones", ha explicado.

La construcción ideada por el partido de extrema derecha se completaría con una alambrada en la parte alta del muro. Sin embargo, desde VOX se aboga por quitar las concertinas porque, según su discurso, son "excusas" que utilizan las ONGs para hablar de tratos inhumenos. "No queremos que se corten, sino que no salten", apuntan.

Respecto a la financiación del muro, VOX apunta que España tiene recursos suficientes para hacerlo, aunque "debe exigir la colaboración económica" de la Unión Europea porque Ceuta y Melilla son "la frontera sur de Europa" y los socios europeos, recalca Ortega Smith, "tienen que entender que les protegemos de esa avalancha".

Ejército, antidisturbios y pistolas eléctricas

Los de Santiago Abascal proponen un blindaje total de la frontera reforzando a la Guardia Civil e incluso desplegando al Ejérciro "por tierra, mar y aire". También pretenden instalar cámaras térmicas, de reconocimiento facial y vehículos lanzadores de agua.

VOX también propone reforzar la frontera con una dotación permanente de antidisturbios y autorizar a los agentes para el empleo de material antidusturbios "para repeler las avalanchas". Así, piden que cuenten con un potente material como el uso de disparos de pelotas de goma o el empleo de pistolas eléctricos o Táser

Espinosa de los Monteros ha enunciado que en un año han entrado en España 71.577 personas de manera irregular y que es una cifra "suficientemente preocupante" para ampliar la vigilancia y el control en las fronteras terrestres y en las entradas por aire y mar. "Suba o baje la cifra es que no tenemos que admitir que entre uno solo. Si queremos inmigrantes en España, debe ser España quien decida cuántos y cuáles", ha sentenciado. 

Comentarios