Buscar
Usuario

Política

Por "rojo": VOX también se "olvida" de felicitar a Alberto Ginés por su oro en los JJOO

El escalador se une a Ray Zapata y Ana Peleteiro, también medallistas olímpicos y "vetados" por el partido de extrema derecha.

Por "rojo": VOX también se "olvida" de felicitar a Alberto Ginés por su oro en los JJOO Por "rojo": VOX también se "olvida" de felicitar a Alberto Ginés por su oro en los JJOO

Foto: GTres

Que para VOX hay ciudadanos de primera y de segunda es algo que pocos dudan, la sorpresa es que esto también se ha trasladado a los Juegos Olímpicos. Parece que para el partido de extrema derecho no todos los deportistas son "dignos" de recibir sus felicitaciones.

La jornada del 5 de agosto se tradujo en dos medallas de oro para España, concretamente en dos deportes que se estrenaban como olímpicos en la cita de Tokio: karate kata y escalada. En el primero, fue la castellano manchega Sandra Sánchez la que ocupó el primer puesto del podio mientras que en el segunda se llevó la victoria el extremeño Alberto Ginés.

Como viene siendo habitual desde que arrancó la cita olímpica, los partidos políticos han ido felicitando a los medallistas. Sin embargo, VOX ha hecho una curiosa selección. Los de Santiago Abascal han dedicado, a través de sus redes sociales, un mensaje a Sánchez, ("¡Enhorabuena campeona, eres un orgullo para España entera!"), mientras que han "olvidado" felicitar a Ginés.

¿La razón? Parece que las ideas políticas del escalador son impedimento para que VOX se alegre por su victoria. El deportista ya denunció en Twitter que estaba recibiendo mensajes de usuarios que afirmaban que no se merecía representar a España en Tokio porque era "rojo".

Parece que VOX aún guarda rencor al joven de 18 añoscuando en el mes de marzo respondió a de sus campañas sobre "lo que quieren los jóvenes". Alberto Ginés fue claro y contundente: "Los jóvenes no os queremos a vosotros". No cabe duda de que la mayor felicitación del campeón olímpico es, precisamente, no recibir una felicitación de la extrema derecha.

Con Ray Zapata y Ana Peleteiro

El caso de Alberto Ginés no ha sido el único. VOX también decidió no dar la enhorabuena a dos de nuestros medallistas olímpicos. Curiosamente también prefirieron obviar la medalla de plata del gimnasta artístico Ray Zapata y el bronce de la saltadora Ana Peleteiro.

¿Qué tienen en común estos deportistas? Ambos son racializados, algo que, ya apuntó Peleteiro, podría molestia a más de uno. "Somos negros, qué de color. De color son ellos, que cambian más de color que el sol", bromeó en una entrevista para TVE junto a Zapata.

En los últimos días también se ha vitalizado una respuesta de Peleteiro a través de Twitter cuando en julio de 2020 Santiago Abascal anunció algunos actos de campaña en Galicia, su tierra, de cara a las elecciones autonómicas que enfrentaba la región. "Mejor quédate en casa. Lo único que tiene de verde Galicia son los montes. De nada", respondió la olímpica.

Artículos recomendados

Comentarios