Buscar
Usuario

Política

VOX niega que existiera persecución hacia las personas LGTBI en la Alemania Nazi

VOX Valencia rechaza aprobar una declaración institucional por el 75 aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz.

VOX niega que existiera persecución hacia las personas LGTBI en la Alemania Nazi

VOX ha rechazado aprobar en el Ayuntamiento de Valencia una declaración institucional por el 75 aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz.

La formación ultraderechista considera que, entre los presos del campo de exterminio, no hubo personas del colectivo LGTBI. Así, VOX, afirma que condena el Holocausto judío, pero que desestima la declaración porque se encuentra "supeditada a los lobbies LGTBI e islámicos". "Hoy en el Ayto. de Valencia la izquierda radical, apoyada por PP y Cs, ha deslegitimado el Holocausto Judío", tuiteaba desde la cuenta oficial de la formación.

Joan Ribó, el alcalde de Valencia y dirigente de Compromís, no ha dudado en señalar el rechazo de VOX a esta declaración: "La ultraderecha de VOX hoy se ha negado a votar una Declaración Institucional en el Pleno de València en memoria y rechazo del Holocausto. ¿El motivo? Según ellos, en los campos nazis no había homosexuales. Frente al negacionismo, los demócratas lo aprobaremos como moción".

Lobbies LGTBI e islámicos

Compromís ha mostrado su repulsa ante el rechazo del partido de extrema derecha de "celebrar el 75º aniversario de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz en el Pleno de Valencia" por su negativa a la existencia de "víctimas homosexuales". Han señalado una vez más la "repugnante si LGTBIfobia" de la formación verde.

El partido de extrema derecha, por su parte, ha dicho en un comunicado que "los grupos del Ayuntamiento han querido incluir contenido ideológico referente al colectivo LGTBI o al islam en la declaración -sin incluir a víctimas católicas-, restando el valor y significado del Holocausto, que suponía la Solución Final contra los judíos". Para terminar, han querido dejar claro que defienden "a todas las personas sean del sexo, raza, religión que sean, sin hacer distinciones, pero no nos plegamos ante los lobbies y grupos de presión".

Artículos recomendados

Comentarios