VOX miente: los agresores de Cullera son españoles, no magrebíes

VOX miente: los agresores de Cullera son españoles, no magrebíes

Los cinco investigados por la presunta agresión a una mujer en Cullera son españoles: VOX miente a través de las redes.

La moda de la 'verdad alternativa' parece que alcanza un nuevo punto: ya no hay interés en deformar la realidad, sino en inventarla sin ningún tipo de escrúpulos y con el único fin de crear miedo y rechazo hacia ciertos coletivos.

El último ejemplo lo ha protagonizado un perfil oficial de Twitter vinculado al partido VOX. En un mensaje, el grupo asegura que los cinco detenidos por abusos sexuales a una mujer en la playa de Cullera (Valencia) son magrebíes.

El problema es que el dato es... falso. La realidad de los cinco presuntos atacantes es que son vecinos de dos municipios de la comarca de la Ribera y de nacionalidad española. No magrebíes.

Sin embargo, el perifl oficial vinculado a VOX mantiene una afirmación que es completamente falsa y, de paso, aprovecha para asegurar que la mayoría de violadores "son extranjeros", sin aportar ningún tipo de dato que certifique esos hechos y con una base de estereotipos en contra de las personas procedentes de los países menos desfavorecidos.

En investigación

El caso de Cullera ha despertado toda una ola de indignación nacional por su propia naturaleza y por las fechas en las que salta a los medios, precisamente tras la sentencia de 'La Manada'.

La investigación se inició tras la denuncia de una mujer realizada el pasado día 15 de junio. En ella, aseguraba que un grupo de cinco jóvenes (varios con antecedentes, uno por violencia sexual) la había increpado e intentado abusar sexualmente de ella cuando abandonaba una playa nudista de Cullera.

Los hombres habían estado espiando a los bañistas previamente. Posteriormente, siguieron a la mujer, según denuncia, y en un momento concreto se produjeron los abusos sexuales.

Varios de los supuestos agresores, completamente desnudos, comenzaron a perseguir a la mujer posteriormente. Cuando intentó huir, ellos intentaron atropellarla con un vehículo. 

Comentarios