Buscar
Usuario

Política

VOX convoca concentraciones masivas en toda España contra la gestión de la pandemia

La formación de Santiago Abascal pretende organizar concentraciones en todas las capitales de provincia el próximo 23 de mayo.

VOX convoca concentraciones masivas en toda España contra la gestión de la pandemia

Concentraciones masivas para protestar contra la gestión que el Gobierno está realizando en la pandemia del coronavirus. Esa es la idea con la que VOX ha pedido realizar manifestaciones en todas las capitales de provincia el próximo 23 de mayo.

El portavoz del Comité de Acción Política de VOX, Jorge Buxadé, ha precisado que estas protestas, que esperan masivas, se convocarán "garantizando las condiciones de seguridad".

Sin embargo, no tienen asegurado el permiso para las concentraciones. Falange Española ya intentó hacer lo mismo durante el confinamiento duro y la Justicia rechazó el permiso asegurando que primaba el derecho a la salud sobre el de manifestación.

La fecha del 23 de mayo no es baladí. Se trata del último día en el que estará vigente la prórroga del estado de alarma, que caduca el día 24 a falta de conocer si el Congreso aprobará un nuevo aplazamiento.

Buxadé ha confiado que, en este caso, el criterio sanitario deje paso a la manifestación: "Confiamos en que el Gobierno recuerde que existe una Constitución que consagra el derecho a la manifestación y a la reunión y que estos no pueden ser vulnerados a través del estado de alarma".

"Si el Gobierno prohíbe las concentraciones, utilizará el estado de alarma de forma abusiva, desproporcionada e ilegal"

Abascal pretende organizar concentraciones en todas las capitales de provincia para protestar contra la gestión de la pandemia "Abascal pretende organizar concentraciones en todas las capitales de provincia para protestar contra la gestión de la pandemia"

Siguiendo el relato de Albert Rivera, VOX ha asegurado que el actual estado de alarma es, en realidad, un "estado de excepción encubierto" y ha asegurado que, de anteponerse el cirterio sanitario, "será la prueba de que el Gobierno usa el estado de alarma de forma abusiva, desproporcionada e ilegal".

Ante este panorama, la formación de ultraderecha ha expresado su esperanza de que finalmente se dé luz verde a las concentraciones: "Confiamos en que el Gobierno recuerde que existe una Constitución que consagra el derecho a la manifestación y a la reunión y que estos no pueden ser vulnerados a través del estado de alarma".

El partido todavía no ha concretado los recorridos que propone ni el lema que utilizará en estas protestas, pero asegura que cumplirá con las normas de seguridad en la concentración.

VOX también ha asegurado que prepara una moción de censura y que se encuentra en conversaciones con el Partido Popular para intentar el apoyo a esta medida. Sin embargo, desmarca esto de una negociación para consensuar "ninguna estrategia" y ha afirmado que el partido de ultraderecha ofrece una alternativa "real" al Gobierno "socialcomunista" de PSOE y Unidas Podemos.

Artículos recomendados

2 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados