VOX lleva en sus listas de Alcalá de Henares al exdirigente de un grupo nazi

VOX lleva en sus listas de Alcalá de Henares al exdirigente de un grupo nazi

Jorge Bonito es el número siete del partido ultraderechista por Alcalá de Henares y dirigió una organización que veneraba a Adolf Hitler.

El grupo de ultraderecha VOX lleva en sus listas a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo a un excomponente de un grupo nazi que veneraba a Adolf Hitler, según ha informado el digital La Marea. Jorge Bonito es el número siete en las listas del partido de extrema derecha por Alcalá de Henares y formó parte de Hermandad Aria durante los noventa. 

Hermandad Aria era una organización nazi en la que realizaban aquelarres paganos vestidos como marcaba el partido nacionalsocialista alemán. Los miembros llegaban a jurar "lealtad" a Hitler y defender la "superviviencia" de la raza aria. 

Jorge Bonito fue dirigente de una organización nazi "Jorge Bonito fue dirigente de una organización nazi"

Según la información de La Marea, Jorge Benito dirigió la organización nazi y se teñía el pelo para parecer ario. De hecho, le apodaban 'El Rubio'. Asimismo, la investigación periodística ha desvelado cuál era el juramento que pronunciaban quienes pertenecían a este grupo nazi:

"Caballeros y damas del imperio europeo, es nuestra voluntad dedicar nuestra vida a la lucha por la supervivencia y supremacía de la raza aria y por la victoria del Nacionalsocialismo en un mundo blanco unido y libre. Declaramos igualmente que nos comprometemos por nuestro honor a mantener y defender la memoria del Führer Adolf Hitler y a servir a nuestra nación con lealtad y valor dentro de la Orden, hasta que la muerte nos llame, esperando cumplir con eficacia este servicio, con ayuda de nuestro Dios".

Diputados que demuestran las verdaderas ideas de VOX

Jorge Bonito (derecha) junto a otros miembros de VOX en Alcalá de Henares "Jorge Bonito (derecha) junto a otros miembros de VOX en Alcalá de Henares"

Santiago Abascal creía que iba a formar parte del Gobierno de España, pero se ha quedado muy lejos ya que "sólo" consiguieron 24 escaños. Antes de que se celebrasen las elecciones generales, la prensa anunciaba día sí y día también los fichajes de VOX y ni un día faltaba un exmiembro de las Fuerzas Armadas.

También otros exmilitares han querido participar de la política española como  José Julio Rodríguez de Podemos o Zaida Cantera, excomandante del Ejército de Tierra, por parte del PSOE. Sin embargo, ninguno de ellos es firmante del manifiesto de exaltación a Franco que centenares de militares realizaron el pasado verano, a diferencia del diputado de VOX, Agustín Rosety Fernández de Castro. 

El texto ensalzaba la figura del genocida español y justificaba el golpe de Estado franquista el 18 de julio de 1936 alegando que Franco "actuó ante una España agredida y asediada por el comunismo internacional".

Y es que a pesar de que en VOX aseguren que no son ni racistas, ni machistas, ni homófobos, sus miembros demuestran por sí solos lo que siginifica pertenecer a este partido ultra: ser racistas, filonazis, machistas y homófobos.

Comentarios