VOX la lía eligiendo una foto de Cuenca en Ecuador para convocar unas "cañas por España"

VOX la lía eligiendo una foto de Cuenca en Ecuador para convocar unas "cañas por España"

La formación de ultraderecha la ha vuelto a liar y las redes sociales se han mofado de ello.

La última pifia de VOX puede resultar hasta graciosa. De hecho, en las redes sociales han sido muchos los que se han mofado del desafortunado error de la formación de ultraderecha. En esta ocasión, querían convocar un encuentro con jóvenes en Cuenca bajo el título 'Cañas por España', pero la promoción no ha sido la más acertada.

Esta campaña ya se ha llevado a varios puntos del país y esta vez tocaba en la capital conquense. El fallo se ha cometido a la hora de promocionar la convocatoria en redes, para lo que han creado un cartel que se ha convertido en un auténtico meme. En el montaje, el fondo, que pretendía ser una panorámica de la ciudad castellano-manchega, realmente se correspondía con una fotografía de la ciudad de Cuenca en Ecuador. 

El fallido cartel de VOX Cuenca se publicó en sus redes sociales "El fallido cartel de VOX Cuenca se publicó en sus redes sociales"

Ambas Cuencas son Patrimonio de la Humanidad, la española por su famosas casas colgadas y la ecuatoriana caracterizada por las cúpulas azules y blancas que rematan su templo. Las dos tienen su reclamo cultural y turístico, además de ser famosas por su arquitectura y monumentos. Pero, en una simple foto, pueden ser fácilmente diferenciables. Sobre todo, si no eres natural de una de las localidades o no las conoces.

Esto es lo que ocurre cuando buscas imágenes en Google y no compruebas su procedencia. Es decir, cuando no haces tu trabajo con muchas ganas. Sobre la fotografía, aparece el rostro del candidato a diputado de VOX por Cuenca, Iván Vélez. Sin embargo, un nuevo lápsus hizo que su nombre tampoco apareciera en la composición y fuera sustituido por el de José Manuel Menéndez, el coordinador nacional de estos encuentros con los jóvenes simpatizantes. Un desastre. 

La denuncia en redes

Este fallo del partido de ultraderecha corrió como la pólvora en Twitter y fueron muchos, políticos y usuarios anónimos, los que criticaron el descuido y se mofaron de la formación por no saber reconocer la geografía española. 

Izquierda Unida se unió a la denuncia.

Un usuario quiso fundamentar su crítica con un vídeo explicativo.

Ante las críticas, VOX se vio obligado a pedir perdón por lo ocurrido, sin mucho énfasis, y retiró la convocatoria de las redes sociales. 

Pero no tardaron en rehacer el cartel para seguir con la convocatoria. Esta vez, con todos los fallos corregidos y muchas banderas de España. 

Comentarios