Buscar
Usuario

Política

VOX lanza su campaña en contra del 8M y lo que llaman "feminismo supremacista"

VOX ha decidido lanzar su contracampaña para el Día Internacional de la Mujer, con diversos vídeos y convocando un acto en el Palacio Vistalegre.

VOX lanza su campaña en contra del 8M y lo que llaman "feminismo supremacista"

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebrará este domingo 8 de marzo, VOX continúa con sus convicciones y ha decidido lanzar una contracampaña: '8M, la alternativa'. Con ella, la formación ha decidido volver a criticar la ley contra la violencia de género mediante una serie de vídeos, alegando que "mujeres y hombres somos iguales, no necesitamos una protección oficial". 

Asimismo, han criticado al movimiento catalogándolo de "radical" y "supremacista". Y, además, han convocado un acto en el Palacio de Vistalegre de Madrid este domingo, mientras se celebrarán diversas manifestaciones en toda España a causa del 8M.

Para presentar su plan se han servido de varios vídeos, protagonizados por diversas diputadas y dirigentes de la formación. En uno de ellos, aparecen las diputadas de VOX desde el congreso lanzando varios mensajes acerca de que no hay ninguna condena a los asesinatos por violencia de género este año."Luchamos contra todas las prácticas culturales que dañan y denigran a la mujer, como el matrimonio forzoso, el aborto selectivo o la ablación genital femenina", continúan.

"No hables en mi nombre"

Eso sí, parecen tener un enemigo claro: el feminismo. En el segundo vídeo, VOX critica con dureza el movimiento y las políticas de igualdad ahora vigentes en España. La primera en aparecer es Rocío Monasterio, a la que siguen después otras mujeres. Todas llevan consigo un papel con el lema "No hables en mi nombre".

"Soy mujer y no soy víctima por el hecho de ser mujer", "quiero liberarme de vuestro burka ideológico", relatan en el vídeo."Porque somos tu voz", declaran, a pesar de no querer que nadie hable por ellas. Aprovechan también para criticar la política de cuotas: "Soy mujer y no necesito que el Estado garantice mi puesto de trabajo con cuotas. Ya me las gano yo. (...) No necesito la condescendencia de las feministas supremacistas".

Asimismo, cabe remarcar el tweet de VOX Tomelloso: "¡No dejéis que nadie hable en vuestro nombre, no aceptéis la sumisión al feminismo radical!", alegan, instando a sus votantes a acudir al evento en Vistalegre. ¿Si no se debe dejar que nadie hable en nuestro nombre, por qué ellos mismos lo hacen? Las respuestas en las redes ante esta campaña, que no ha dejado indiferente, han sido diversas:

Artículos recomendados

Comentarios