Buscar
Usuario

Política

VOX defiende el uso de la esvástica porque significa "bienestar"

La formación de extrema derecha defiende el uso de la esvástica a pesar del contenido neonazi y antisemita.

VOX defiende el uso de la esvástica porque significa "bienestar" VOX defiende el uso de la esvástica porque significa "bienestar"

Foto: GTres

Para sorpresa de nadie, VOX ha vuelto hacerle un guiño al nazismo. Desde la cuenta de Twitter de la formación de extrema derecha en Pontevedra se ha abierto una polémica por el uso de la esvástica defendiendo el seguir a cuentas con contenido neonazi.

Todo comenzaba cuando un usuario de la red social del pájaro azul afeó a VOX Pontevedra que la cuenta del partido ultra en la ciudad gallega siguiese una cuenta, @juliiapc, en cuya cabecera lucía una esvástica. "Madre mía con la gente que siguen los amigos de VOX Pontevedra", ironizaba, con un enlace a su cuenta.

Desde el partido de Santiago Abascal, como respuesta, se han lanzad entonces a defender el uso de la esvástica haciendo alusión al sánscrito: "En la arcaica lengua del sánscrito, la esvástica significa 'bienestar'. El símbolo ha sido utilizado en el hinduismo, budismo y jainismo y se presume que sea de origen indio. Inspiró a los primeros viajeros occidentales en Asia, por sus antiguas y positivas asociaciones, y lo empezaron a utilizar en sus tierras".

Contenido neonazi y antisemita

Sin embargo, numerosos usuarios de Twitter desconfiaron inmediatamente de que el uso que @juliiapc daba a este símbolo tuviera alguna relación con el "bienestar", el "hinduismo" o el "budismo". Esta cuenta, que ya ha salido eliminado a raíz de la polémica, contaba con numerosas publicaciones de contenido antisemita y neonazi.

"Qué orgasmo" tuiteaba la cuenta adjuntando la foto de un congreso del Partido Nazi. En otras se podía ver como cargaba cotra una persona negra en el Metro de Madrid con comentarios racistas. "Y lo bien que estaba la negra esta recogiendo algodón", decía.

Tras quedar expuestos, VOX Pontevedra aseguraba en un tuit que "nosotros nos hacemos cargo de nuestro perfil, no del perfil de los seguidores o seguidos" asegurando que "VOX sigue a Pedro Sánchez" y no son "fans de su política".

Artículos recomendados

Comentarios