Buscar
Usuario

Política

VOX interpone una querella por delito de odio contra la youtuber Soy una pringada

La conocida youtuber dijo en una entrevista que lo que había que hacer con VOX era "matar", aunque después pidió disculpas.

VOX interpone una querella por delito de odio contra la youtuber Soy una pringada

Lo habían advertido y las disculpas de la youtuber de poco han servido. Finalmente VOX cumple su palabra y ha interpuesto una querella contra Estíbaliz Quesada, más conocida en redes sociales como Soy una pringada por delito de odio tras las afirmaciones que realizó en 'La Fábrica', el programa de entrevistas del portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, en las que dijo que lo que hay que hacer con la formación que lidera Santiago Abascal es "matar".

A través de un comunicado, la vicesecretaría Jurídica de la formación, dirigida por Marta Castro, explica que la entrevista estaba dirigida a "identificar a VOX como colectivo frente al que estarían legitimados actuar violentamente". Desde el partido de extrema derecha entienden que Quesada ha llamado "a identificar, señalar a cualquier miembro de VOX como merecedor de la muerte, y justificar su asesinato".

La querella también recoge "el momento en el que Quesada realiza esta afirmación y la respuesta de Rufián, quien esboza una sonrisa". El partido ultra apunta que la entrevista está grabada y que, por lo tanto, "Rufián, como director y presentador, pudo poner remedio y evitar la publicación y difusión de estas declaraciones".

Las disculpas de Esty Quesada

La youtuber Soy una pringada, entrevistada por Gabriel Rufián
La youtuber Soy una pringada, entrevistada por Gabriel Rufián La Fábrica

Después de la polémica y de que algunos dirigentes de VOX amenazaran con presentar una denuncia por sus palabras, Esty Quesada quiso aclarar su postura a través de sus redes sociales alegando que hablaba "de manera metafórica". "Me perdieron las formas, ya que siempre hablo en clave de humor, pero quizá esta situación no lo requería", ha asegurado.

Según Soy una pringada, "todo estaba contextualizado" y se producía como contestación "a la situación de crecientes ataques y discursos de odio en contra de diferentes colectivos, entre ellos al colectivo LGTBI (al que pertenezco)"

"No he querido compartir la entrevista y he estado callada para no hacer más leña y entrar en debates de interpretación. Por eso pido disculpas a quien se haya podido sentir ofendido", ha aclarado.

Por su parte, Gabriel Rufián ha decidido retirar la entrevista a Soy una pringada de su canal de YouTube y ha lanzando un comunicado para desmarcarse de las palabras de su invitada. "No comparto y condeno las palabras de Esty Quesada", aseguró durante su visita a 'laSexta Noche'.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar