Buscar
Usuario

Política

"Acojonado" y "sinvergüenza": VOX insulta a Albert Rivera

Ciudadanos ha criticado la falta de apoyo de VOX en Murcia y la formación de Abascal ha respondido con graves insultos contra el líder naranja.

"Acojonado" y "sinvergüenza": VOX insulta a Albert Rivera

Los pactos tras las elecciones municipales y autonómicas del pasado 26 de mayo están trayendo más de un quebradero de cabeza. El eje de la derecha ha de hacer frente a diversas alianzas pese a que Ciudadanos se acompleja de sus acercamientos a VOX, lo que ha acabado hartando a la formación de extrema derecha. Así, el partido ha dedicado a Albert Rivera insultos como "lameculos", "sinvergüenza" o "acojonado".

El tuit pretendía responder a las declaraciones del Secretario de Organización de la formación naranja, Fran Hervías, que afirmaba en la red social que VOX "comienza a paralizar las instituciones alineándose con Podemos y PSOE". Y añadía: "Pedro Sánchez y Pablo Iglesias deben estar encantados con sus nuevos socios".

Las palabras de Hervías hacen referencia a la investidura de López Miras como presidente regional de Murcia, que fue paralizada por PSOE, Podemos y VOX en primera votación. El partido de Abascal ha contraatacado con un tuit en el que acusa a Ciudadanos de ser "el colmo de la jeta" y carga duramente contra Albert Rivera: "Dile al acojonado y sinvergüenza de tu jefe que se deje de cordones sanitarios, de lamerle el culo a Macron y que os permita sentaros en una mesa y llegar a acuerdos como gente normal.Y si no, pactad con el PSOE, que es lo queréis".

VOX y Ciudadanos, en pie de guerra

La respuesta de Ciudadanos no se ha hecho esperar y el partido ha respondido a las acusaciones de VOX aludiendo a la salida de tono de la formación: "Qué nivel, Maribel", dice el tuit, junto a la canción 'Loco vox' del grupo Locomía. La guerra de tuits llega en un momento en el que la relación entre las dos formaciones es prácticamente insostenible.

A pesar de que el Partido Popular, Ciudadanos y VOX han pactado en varios escenarios para formar gobiernos de derechas, las cada vez más numerosas exigencias de la formación de Santiago Abascal no parecen contentar a algunos miembros del partido naranja, que dicen no estar conformes con el creciente poder de VOX en las instituciones pese a que ellos mismos han facilitado esta situación.

La investudura para la presidencia regional de Murcia, detonante del conflicto en redes sociales de ambas formaciones, contará con su segunda votación el 4 de julio y López Miras solo será necesaria una mayoría simple para ser investido.

Artículos recomendados

Comentarios