VOX felicita el Ramadán a los musulmanes pero lo retira ante los ataques de sus votantes

VOX felicita el Ramadán a los musulmanes pero lo retira ante los ataques de sus votantes

El partido ultraderechista ha recibido un aluvión de críticas por felicitar el Ramadán a los musulmanes.

¿Puede haber algo peor que un partido de extrema derecha? Parece que sí: sus votantes. La xenofobia es una de las señas de identidad de las formaciones de este perfil, cuya representación en España encontramos en VOX. Los de Santiago Abascal han logrado entrar al Congreso de los Diputados tras los resultados de las elecciones generales del 28 de abril sumando 24 diputados, muy lejos de los 60 con los que soñaban. Su discurso populista, sin embargo, ha calado, haciéndose con más de 2,6 millones de votantes que, parece, no se han tomado demasiado bien la última decisión del partido.

Ha comenzado el Ramadán, la festividad más importante del islam, un mes en el que los musulmanes practican el ayuno y se abstienen de beber, comer y tener relaciones sexuales durante las horas de luz, del alba a la puesta de sol. Con una importante comunidad musulmana en España, son muchos los partidos políticos que se suman a felicitar esta celebración y entre ellos ha sorprendido VOX.

Santiago Abascal, líder de VOX "Santiago Abascal, líder de VOX"

Melilla es uno de los puntos que más población musulmana concentra, por lo que la agrupación ultraderechista de esta ciudad autónoma ha aprovechado para lanzar un mensaje que ha desatado la polémica: "Queremos felicitar a la comunidad musulmana de nuestra ciudad por el inicio del mes sagrado de Ramadán". Y continuaban: "Estos días son para estar en familia. La familia es el pilar sobre el que se sustenta nuestra sociedad y es un nexo de unión entre culturas y religiones, defendámosla juntos".

Mensaje eliminado ante los insultos

Apenas dos horas duró el mensaje de felicitación. VOX Melilla decidió eliminarlo ante los ataques recibidos por parte de sus seguidores y votantes que no vieron con buenos ojos sus palabras hacia los musulmanes. A través de las redes sociales, muchos usuarios acusaron al partido de "mendigar el voto de los moros" y de ser "demagogos socialdemócratas". Incluso hubo quien los llamó "ultraderechita cobarde".

El aluvión de críticas provocó que VOX Melilla eliminara el mensaje y lanzara un comunicado defendiendo que "una mera felicitación no debería cobrar protagonismo sobre un mes de celebración y alegría para nuestros vecinos musulmanes, como es el Ramadán". "Esto es un claro ejemplo de cómo la religión está empezando a mezclarse peligrosamente con la política en nuestra ciudad", han defendido.

"Nos reafirmamos en nuestros buenos deseos a la comunidad musulmana; todos los españoles debemos ser iguales, independientemente de nuestro sexo, nuestra etnia o nuestra religión", han concluido. Sin embargo, esta publicación ha seguido recibiendo multitud de críticas y es que este tipo de mensajes de un partido que lanza mensajes machistas, xenófobos y homófobos carece de todo sentido.

Comentarios