VOX exigirá entrar en los gobiernos de Madrid: "Vamos a tener más fuerza que en Andalucía"

VOX exigirá entrar en los gobiernos de Madrid: "Vamos a tener más fuerza que en Andalucía"

La formación de ultraderecha propuso, entre otras medidas, crear una Consejería de Familia para "proteger el concepto de familia con padre y madre".

VOX exigirá la entrada en el futuro gobierno de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital. Así lo ha anunciado la líder de la formación de ultraderecha en la región, Rocío Monasterio, en una entrevista emitida en el programa 'Las Mañanas' de Radio Nacional de España.

"A todos les interesa que salga un acuerdo en la Comunidad de Madrid y creo que vamos a tener más fuerza que en Andalucía", ha asegurado Monasterio.

Una de sus exigencias durante la campaña fue la creación de una Consejería de Familia con el fin de "proteger el concepto de familia con padre y madre", así como intervenir el sistema educativo en el que, a su juicio, se adoctrinan a los niños en la "ideología de género, el fetichismo de pies, la zoofilia". Monasterio también apuesta por cerrar la televisión autonómica madrileña, TeleMadrid, a pesar de que su coste por habitante no alcanza el euro anual.

El PSOE muestra su inquietud por VOX en Madrid

El Secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha mostrado su preocupación por todos estos movimientos y ha expresado su "inquietud de que en Madrid pueda gobernar la ultraderecha".

En una entrevista emitida en la Cadena SER, Ábalos ha pedido a Ciudadanos que "pongan freno a las fuerzas que no respetan la Constitución, vengan de donde vengan".

El ministro de Fomento en funciones también ha pedido a la formación naranja "tomar conciencia" de cuáles han sido las fuerzas mayoritarias y de que "no sea el responsable" de la entrada de la ultraderecha en gobiernos locales y regionales.

Cs quiere cerrar el pacto cuanto antes

Ante la polémica negociación con VOX, el candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha urgido a Díaz Ayuso a abrir unas "rápidas" negociaciones para acordar "cuanto antes" un gobierno de coalición en la Comunidad de Madrid.

Por su parte, la candidata naranja a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, ha calificado de "misión cumplida" la futura salida de Manuela Carmena del gobierno municipal: "Queríamos temrinar con un gobierno populista, así que misión cumplida por ahora". En una entrevista emitida en la Cadena COPE, Villacís también se ha negado en rotundo a un posible pacto entre su partido y el candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, que el día anterior ofreció desalojar al PP con un gobierno de coalición progresista.

Comentarios