Buscar
Usuario

Política

VOX exige retirar el cartel de Raquel Sastre en la Feria de Murcia porque "ofende a los cristianos"

"Este polémico cartel ofende al cristianismo. Es un ataque a todos los fieles", afirma sobre la noria que posa sobre la cabeza de la protagonista.

VOX exige retirar el cartel de Raquel Sastre en la Feria de Murcia porque "ofende a los cristianos" VOX exige retirar el cartel de Raquel Sastre en la Feria de Murcia porque "ofende a los cristianos"

Foto: Ayuntamiento de Murcia

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Murcia ha exigido al equipo de Gobierno la retirada inmediata del cartel de la Feria de Murcia, en el que aparece la humorista y escritora Raquel Sastre, al considerar que ofende a los cristianos.

"Este polémico cartel ofende al cristianismo. Es un ataque a todos los fieles", afirma sobre la aureola, que forma la noria de la Feria, que rodea tanto a Raquel Sastre como al resto de los protagonistas del resto de carteles de las fiestas.

Además, la formación de ultraderecha añade que Raquel Sastre "comparó a las personas con parálisis cerebral con los votantes de VOX y su imagen debe ser eliminada de inmediato". Y añade que el partido "no permitirá que se insulte a las personas con discapacidad ni a los votantes de la primera fuerza política de la Región. Raquel Sastre no merece leer el pregón que representa a todos los murcianos".

Por todo ello, la formación ha exigido al Gobierno municipal de PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia que la imagen e intervención de la humorista sean "retiradas urgentemente". En una alusión directa al alcalde, han afirmado que "seréis cómplices del comentario discriminatorio de Raquel Sastre y su ofensa a los fieles. No queremos una pregonera en Murcia que no represente y respete a los vecinos".

La respuesta de Raquel Sastre

Tirando de humor, Raquel Sastre ha salido en Twitter a responder a las críticas de VOX con un chiste publicado en redes sociales: "Para cartel malo, uno mexicano".

Las críticas de VOX han permitido que su cartel haya obtenido una gran repercusión que, a priori, no habría cosechado en un primer momento. Todo el mundo, en estos momentos, comenta las imágenes.

Artículos recomendados

Comentarios