Buscar
Usuario

Política

VOX estalla contra el Papa por lo que ha dicho de España: "Se puede ir usted al carajo"

El Sumo Pontífice se refirió a la situación de España y a su posible visita a Santiago de Compostela por el Año Santo Xacobeo.

VOX estalla contra el Papa por lo que ha dicho de España: "Se puede ir usted al carajo" VOX estalla contra el Papa por lo que ha dicho de España: "Se puede ir usted al carajo"

Foto: GTres (Montaje Los Replicantes)

La última pataleta de VOX ha tenido como objetivo al Papa Francisco. Porque ellos son muy católicos y mucho católicos pero solo cuando les conviene. Seguramente ahora el Sumo Pontífice esté preocupadísimo y llorando de la pena en el Vaticano por las opiniones de la extrema derecha española.

Todo viene a colación de la entrevista que Bergoglio concedió a Herrera en la Cope. En ella se refirió a la situación de Cataluña al destacar que "la unidad nacional es fascinante pero nunca se va a lograr sin la reconciliación de los pueblos". El argentino invitó así a España (y a cualquier país) a abrir un proceso de reconciliación con la "propia Historia" que no pasa por "claudicar de las posturas propias" sino, ante todo, por "huir de las ideologías que impiden cualquier proceso" de diálogo.

"El Gobierno tiene que hacerse cargo y llevar adelante la Historia como hermanos y no como enemigos y con ese inconsciente deshonesto que me hace juzgar al otro como un enemigo", apuntó.

Por otra parte, en la entrevista también se hizo alusión a su posible viaje a España con motivo del Año Santo Xacobeo revelando que prometió al presidente de la Xunta de Galicia pensar en esta cuestión. El Papa Francisco, no obstante, explicó que su "opción hasta ahora de viaje a Europa son los países chicos". Sin embargo, hizo un apunte sobre su posible visita a Santiago de Compostela: "Fui a Estrasburgo, pero no fui a Francia. A Estrasburgo fui por la UE. Y, si voy a Santiago, voy a Santiago pero no a España, que quede claro. Al Camino de Europa. Una Europa. Pero eso está por decidir todavía".

Estas palabras parece que no han sido del agrado de Hermann Tertsch, eurodiputado de VOX. "Que quede claro, Bergoglio, que se puede ir usted al mismísimo carajo o a destinos aun peores, pero si fuera a Santiago, que Dios no lo quiera, sí va a España, que quede claro", ha lanzado a través de Twitter.

Girauta también se pica

El que también ha mostrado su disconformidad con el Papa es Juan Carlos Girauta. "Dice el Papa que cuando va a Santiago no visita España, y no sé qué de los países pequeños. Y sobre la independencia de Cataluña, que España se tiene que reconciliar con su propia historia. Como si no hubiera habido una Constitución. Ambas afirmaciones son falsas e indecentes", ha opinado a través de a misma red social.

En otro mensaje, el exdirigente de Ciudadanos y cada vez más cercano a la extrema derecha, añade: "Esa reconciliación básica se produjo en la transición española. Trece años en los jesuitas me impiden decir en este momento lo que verdaderamente pienso". Sus palabras han sido apoyadas por Tertsch que le ha respondido atacando, de nuevo al Papa: "El odio manifiesto de este Papa a España es una prueba más de un carácter indisimulable de bajeza e indignidad. Hartos ya estamos muchos de contener las palabras ante quien no se contiene en expresar todos sus viles sentimientos".

Artículos recomendados

2 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados