Buscar
Usuario

Política

El periodista Enric Juliana desvela la espiral de violencia que alimenta la ultraderecha de VOX

El conocido periodista describe cómo influye la estrategia del partido en la tensión y violencia en la calle.

El periodista Enric Juliana desvela la espiral de violencia que alimenta la ultraderecha de VOX

El periodista Enric Juliana ha resumido en una intervención en el programa 'Los Desayunos' de TVE cómo la política que está ejerciendo la ultraderecha de VOX puede derivar en una espiral de violencia.

Juliana describe los pasos en función del discurso: "Primero hablan de totalitarismo", como se ha exhibido durante los últimos días respecto a la acción del Gobierno en la pandemia.

Con ello, prosigue: "Contra el totalitarismo, lo dice la doctrina política, cabe rebelarse". Hace referencia a las protestas que se han producido en el barrio de Salamanca y que posteriormente se han extendido a otros barrios en forma de cacerolada.

El periodista añade: "A partir de ahí, pasan toda una serie de cosas, entre ellas, estas que vemos". Habla en referencia al vídeo en el que un hombre tirotea varias dianas en las que se muestran fotografías de varios miembros del Gobierno.

Con todo, Enric Juliana concluye: "Todo esto deriva en la creación de un clima que tiene dos traducciones. Uno, que es un clima de coacción pública y, después, la incitación a que cualquier desequilibrado o cualquier fanático pueda cometer cualquier tipo de barbaridad".

Actos de violencia

Lo cierto es que la situación de la pandemia ha generado conatos de violencia en las calles de Madrid, con enfrentamientos violentos en algunos puntos como Alcorcón o Moratalaz.

La tensión y la fuerte polarización política han llevado a que, nuevamente, la sociedad española haya terminado enfrentada alejando la posibilidad de un pacto de reconstrucción.

Artículos recomendados

Comentarios