Buscar
Usuario

Política

VOX y El Mundo blanquean una manifestación neonazi contra niños migrantes: la verdad sobre la paliza

La realidad de las concentraciones: militantes ultras que salen a la calle contra unos jóvenes que actuaron cuando unos nazis intentaron apalearlos.

VOX y El Mundo blanquean una manifestación neonazi contra niños migrantes: la verdad sobre la paliza

Lemas nazis, "Fuerza y Honor", saludos hitlerianos, mensajes de acoso a menores de edad por el simple hecho de haber nacido fuera de territorio español. Amenazas en la puerta de sus propias casas después de haber sido víctimas de agresiones.

Este ha sido el panorama que se ha vivido en el madrileño barrio de San Blas a cuenta de una concentración realizada por grupos de ultraderecha que ha terminado blanqueada por la cúpula de VOX y algún medio de comunicación como el diario El Mundo.

Los convocantes de una concentración en plena crisis sanitaria, son militantes de extrema derecha que culpan a los niños de generar una oleada de violencia en el barrio por una pelea que se ha registrado recientemente en el barrio.  

Se olvidan que que estos jóvenes se estaban defendiendo de un grupo de neonazis que les estaba insultando y apalearlos. Sí, los manifestantes están cargando contra unos niños que intentaron defenderse de sus agresores. El mundo al revés.

Los neonazis salieron por las calles de este barrio obrero para lanzar cánticos racistas y, con violencia, mostrar su rechazo a los niños y adolescentes que llegan a España sin la compañía de sus padres, en una situación de extrema vulnerabilidad.

Les llaman con el acrónimo 'Mena', correspondiente a 'Menores No Acompañados', una palabra, 'Mena', deshumaniza y elimina a la referencia al término 'infancia' con el que este tipo de asuntos se han tratado con todo tipo de gobiernos, desde el PP hasta el PSOE. Hasta Isabel Díaz Ayuso se ha posicionado en contra del acoso a estos menores. ¿Alguien conocía el término 'mena' o sabía lo que era hasta que llegaron los ultraderechistas de VOX al Parlamento? Quizás, porque nunca ha habido un problema con ellos.

En la puerta donde residen los menores: saludos nazis y "Putos menas hijos de puta"

La manifestación que ha blanqueado VOX y medios como El Mundo no se quedó ahí, sino que también incluyó acoso en la misma puerta del domicilio en el que residen estos menores de edad, mientras que los neonazis gritaban violentamente lemas como "Putos menas hijos de puta" o "Madrid será la tumba de los menas".

Los cánticos racistas continuaron en la zona mientras los menores estaban siendo amenazados y recluidos en sus casas temiendo por su integridad.

Artículos recomendados

Comentarios