Buscar
Usuario

Política

VOX denuncia que una diputada ha recibido una pedrada en un mitin del partido en Sestao

Una manifestación antifascista se reunió en contra del acto del partido de extrema derecha en el municipio vizcaíno, en País Vasco.

VOX denuncia que una diputada ha recibido una pedrada en un mitin del partido en Sestao

La campaña electoral para las elecciones en el País Vasco que tendrán lugar el próximo 12 de julio ya ha arrancado. VOX, que no tiene ninguna representación en el parlamento vasco, organizó un acto el pasado viernes 26 en Sestao, municipio de Vizcaya, dando lugar a una manifestacion antifascista que se concentró para boicotear el mitin del partido de extrema derecha.

La tensión ha provocado que agentes antidisturbios de la Ertzaintza tuvieron que intervenir al tener lugar altercados pues algunos manifestantes, desde las calles adyacentes de la plaza de San Pedro en la que iba a tener lugar el acto de VOX, lanzaron huevos, botellas y otros objetos.

Según ha denunciado VOX, una de sus diputadas, Rocío de Meer, recibió una pedrada causándole una pequeña brecha en la ceja. El partido ultra, además, ha difundido una fotografía de la afectada en la que se puede ver el golpe y el hilo de sangre que recorre su cara. 

Numerosos efectivos de la Ertzaintza procedieron a acordonar el lugar y cargar contra los manifestantes en un intento de disolver las masas, pero el tono de Santiago Abascal, líder del partido ultra que acudió al acto, en su discurso no hizo sino aumentar más la tensión provocando enfrentamientos entre manifestantes y agentes cuando en tono irónico, sio las gracias a "quienes tiran piedras".

"Pedradas contra VOX en Sestao. Los cachorros de Urkullu, Otegi e Iglesias amenazan de muerte a Santiago Abascal y agreden a nuestra diputada Rocío de Meer. Denunciamos la complicidad del gobierno vasco, incapaz de garantizar unas elecciones en libertad", ha denunciado la formación ultra a través de sus redes sociales.

Santiago Abascal en el acto de VOX Sestao (Vizaya) "Santiago Abascal en el acto de VOX Sestao (Vizaya)"

VOX señala al PNV y a la Ertzaintza

"El PNV ha permitido un acto de hostigamiento a quienes queríamos ejercer nuestros derechos políticos. Durante todo el evento no han impedido que esta manifestación ilegal se desarrollase, que tirasen piedras", ha denunciado Abascal. El líder de la formación de extrema derecha ha alertado de que "podría haber habido alguna desgracia, pero la policía autonómica no ha disuelto este acto mafioso y proterrorista", y ha añadido: "El calificativo de extrema derecha es el que trae a algunas personas a amenazarnos y a atacar nuestra integridad física y nuestras libertades".

VOX ha avanzado que actuarán contra el jefe del dispositivo de la Ertzaintza que no ha disuelto el acto y contra la consejera vasca de Interior, Estefanía Beltrán de Heredia. "Este no es un acto de provocación sino un acto legítimo para representar los derechos políticos de quienes viven en Sestao y nos han apoyado y eso vamos a demostrarlo todos los días. Allí donde haya un vasco que haya confiado en VOX, allí vamos a estar para decirle que no está solo y que le representamos", ha indicado Abascal.

Artículos recomendados

Comentarios