Buscar
Usuario

Política

VOX denuncia el cierre de su canal de YouTube sin previo aviso

El partido ultraderechista lo considera "un grave atentado contra la libertad" y exige una explicación de la medida tomada por la plataforma.

VOX denuncia el cierre de su canal de YouTube sin previo aviso

VOX ha denunciado este martes 18 de junio que la plataforma de vídeo YouTube ha eliminado su canal "sin ninguna explicación" y ha exigido "una explicación y que la cuenta sea habilitada lo antes posible". El partido de Santiago Abascal ha alertado del cierre del canal a través de su cuenta oficial de Twitter en la que ha compartido una captura de pantalla en la que puede leerse la notificación de YouTube: "Hemos inhabilitado tu cuenta de forma permanente". En el momento de su cierre, el canal contaba con 158 mil suscriptores.

Para el grupo de extrema derecha, "la decisión de eliminar el canal es un grave atentado contra la libertad de expresión y difusión de un partido político. Exigimos una explicación y que la cuenta sea habilitada lo antes posible", han reclamado en la red social.

Por su parte, la respuesta de la empresa americana ha sido la siguiente: "Gracias por informarnos, ya lo estamos investigando y nos comunicaremos en cuanto tengamos novedades". Mientras tanto, VOX se mantiene a la espera de resolver la incidencia.

La estrategia de VOX en redes sociales:

Desde VOX siempre han tenido claro que las redes sociales son el mejor medio para llegar a sus electores y, por ello, Santiago Abascal prefiere hablar poco, pero causar impacto y muchos comentarios, algo que se consigue con medios como Twitter. Generar reacciones y amplificar así su mensaje, al más puro estilo Donald Trump.

Además, algunas de sus apuestas han estado relacionadas con desviar la atención para que la gente dejase de hablar de sus propuestas, como en la campaña de las elecciones andaluzas, cuando lanzaron un tweet sobre la conquista de Granada. Las propuestas del partido pasaron a un segundo plano cuando los usuarios comenzaron a debatir acerca del buen uso o no de palabras como "reconquista" o "invasor musulmán".

Otra táctica, que ya venía utilizando el presidente Trump en los últimos tiempos, es la del ataque al adversario. La prensa es el enemigo número uno y la mayoría de la información que difunde son fake news. Manuel Mariscal, jefe de cuentas de la formación decía en 2018 que "ya no se confía en los medios. Nos estamos convirtiendo en nuestro propio canal de comunicación".

Artículos recomendados

Comentarios