VOX defiende la legalización del uso de armas

VOX defiende la legalización del uso de armas

Santiago Abascal ha aplaudido en su cuenta de Twitter la decisión de Matteo Salvini que ha propuesto legalizar la tenencia de armas.

Política Yohanna Hernández Higueruela Yohanna Hernández Higueruela 08 Marzo 2019 10:04

Matteo Salvini ha impulsado una reforma del código penal italiano que propone legalizar la tenencia de armas en la vivienda para "garantizar la defensa personal". La ley pretende permitir la utilización de pistolas contra cualquier intruso que entre en su hogar y amenace con usar un arma de fuego, aunque no llegue a mostrarla explícitamente.

Santiago Abascal no ha tardado en aplaudir la decisión del político italiano. "La dictadura progre que pretende que la gente se deje robar, violar y matar dentro de sus propias casas se derrumba. Es puro sentido común reconocer el derecho a defender nuestro hogar y a defendernos en nuestro hogar. Un acierto político", ha señalado  Abascal en su cuenta de Twitter.

Las propuesta del programa de VOX 

Pero el líder de VOX no defiende esta idea solo en las redes sociales, sino que el programa del partido de extrema derecha incluye entre sus propuestas cuestiones como "ampliar el concepto de legítima defensa", con lo que pretende que "los españoles hagan uso de la fuerza proporcional para defender su hogar".

Las declaraciones de Santiago Abascal no sorprenden, ya que en una entrevista en 2017 afirmaba sin ningún reparo que lleva siempre una pistola consigo. "Voy siempre armado con una Smith & Wesson. Al principio para proteger a mi padre de ETA; ahora a mi hijos".

En materia de libertades y justicia, además de abogar por legalizar las armas, propone la instauración de la cadena perpetua para determinados delitos, eliminar de los "privilegios penitenciarios" a los presos condenados por terrorismo y a los inmigrantes ilegales, o suprimir la figura de un jurado popular, entre otras cuestiones preocupantes que incluye el programa de la formación .

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados