Buscar
Usuario

Política

VOX trata de censurar un artículo de un donante de plasma contra la Covid por referirse a su marido como "marido"

Según la formación de extrema derecha es inaceptable que el protagonista de un reportaje en la revista de Torrelodones hable de su "marido".

VOX trata de censurar un artículo de un donante de plasma contra la Covid por referirse a su marido como "marido"

Foto: Ayuntamiento de Torrelodones

Víctor Ibáñez, secretario de Comunicación y asesor del grupo municipal del PSOE en Torrelodones (Madrid), pasó el coronavirus el pasado mes de marzo. Tras superar la enfermedad, los análisis posteriores demostraron que contaba con un alto nivel de anticuerpos en sangre, por lo que se puso en contacto con las instituciones sanitarias de la Comunidad de Madrid para donar y así ayudar a otros pacientes, dado que hay evidencia de que el plasma de los recuperados puede ser útil para el tratamiento de la enfermedad.

En la reunión del Comité de Medios, compuesto por un representante de cada grupo municipal, del mes de diciembre, Ibáñez contó que iba a probar un programa que se había puesto en marcha en Madrid y que consistía en la donación de plasma hiperinmune. Lo hizo sin ninguna intención de publicarlo, pero todos sus compañeros le pidieron que contase su experiencia en la revista del municipio para que los vecinos que estuvieran en su misma situación se animaran a repetir ese gesto.

Al mes siguiente, el Comité de Medios volvió a reunirse para ver cómo quedaba la revista, Torre Salud, en la que se incluía el reportaje de Ibáñez, titulado "Plasma hiperinmune: la nueva arma contra la Covid-19", que ya había sido aprobado por todos los grupos municipales sin excepción. Sin embargo, esta vez la polémica estalló a causa de la homofobia de VOX, que exigió que se eliminara las referencias al marido del socialista.

"Ideología de género"

El grupo municipal de extrema derecha, que cuenta con tres escaños en el Ayuntamiento de Torrelodones, quiso censurar la palabra "marido" con la que Ibáñez se refería en el artículo a su cónyuge, que también pasó el coronavius e incluso estuvo que ser ingresado. VOX quiso cambiarlo por "pareja" con el argumento de que este término "desvía conscientemente la atención del lector". Según los de Santiago Abascal, este lenguaje responde a "intereses políticos" y conlleva "la utilización absolutamente política e ideológica" del reportaje y es una manera de gobernar "a favor de un colectivo determinado, el colectivo LGTBI".

La propuesta de VOX fue rechazada por unanimidad por el resto de grupos, sin embargo los ultras siguieron insistiendo esta vez, a través de un email. En esta ocasión pedían, en lugar de cambiar el término, dejar que publicasen un artículo junto al de Ibáñez explicando su postura. También fue rechazada.

En su cuenta de Twitter, VOX Torrelodones ha ofrecido explicaciones asegurando que el hecho de que Víctor Ibáñez hable de su marido es "ideología de género" y que los miembros del Comité de Medios deben velar por que "lo publicado no se someta a intereses políticos particulares". Solo por contar su experiencia personal sobre la enfermedad, para VOX el artículo "desvía la atención de lo verdaderamente importante, que es la donación de plasma. Pero el PSOE aprovecha para meter sus cuñas ideológicas".

En el reportaje (que se puede leer aquí) que ha dejado ver las costuras homófobas de VOX, Víctor Ibáñez narra su experiencia personal habiendo pasado el coronavirus. Así lo relata: "Fue un momento muy difícil no solo para mí, sino para todos los que me rodean, empezando por mi marido, que acabó ingresado en el Puerta de Hierro, afortunadamente solo durante una semana (...) yo pude empezar a salir de casa lo justito tras quince días sin síntomas, pero mi marido estuvo cuarenta y cinco días aislado hasta que dio negativo en las pruebas. Fue un momento muy complicado, como lo fue para todos, y me quedó la inquietud de si, además de ser responsables, los ciudadanos podíamos hacer algo más".

Resulta preocupante que para VOX, en el 2021, que un hombre hable de su marido cuando el matrimonio entre personas del mismo sexo se aprobó en 2005, sea inaceptable. No sorprende tanto si recordamos que el concejal de VOX en Torrelodones Gonzalo Martín aseguró en julio, durante un debate municipal sobre impuestos, que "la familia para VOX es un padre, una madre y sus hijos. Todo lo que se salga de ahí son inventos de la izquierda comunista".

Artículos recomendados

10 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados