VOX carga contra la reina de las fiestas de un pueblo de Granada por su origen marroquí

VOX carga contra la reina de las fiestas de un pueblo de Granada por su origen marroquí

El Ayuntamiento del pueblo granadino Otura ha condenado la publicación y mostrado su apoyo a la joven.

"Por lo visto en Otura no había otra chica del pueblo. Otureña, española y más guapa. Vaya tela...". Con estas palabras se dirigía la designación de VOX en Granada a la reina de las fiestas del municipio de Otura, a la que ha menospreciado por su origen marroquí.

"Chica marroquí, joven, dos años viviendo en Otura", comenzaba la publicación de Facebook en la que los de Santiago Abascal destacaban que el Ayuntamiento del municipio esté goberndo por el PSOE, con mayoría absoluta.

VOX atacó a la reina de las fiestas por su origen marroquí "VOX atacó a la reina de las fiestas por su origen marroquí"

Los descalificativos y los comentarios xenófobos de la publicación trajeron consigo oleadas de indignación y rechazo, incluyendo el propio ayuntamiento de Otura, que ha condenado las palabras de la ultraderecha en sus redes sociales. "Desde las Concejalías de Fiestas e Igualdad del Ayuntamiento de Otura condenamos la vergonozosa publicación xenófoba de VOX", afirman.

De esta forma, el Ayuntamiento ha manifestado su apoyo incondicional a la joven otureña y toda su familia y ha concluido señalando que el pueblo de Otura "no se merece esto".

"No se ama a España atacando a sus ciudadanos"

Los concejales del municipio no son los únicos que han reaccionado a la publicación y han querido dar su apoyo a la reinade las fiestas, sino que los familiares de la joven la defendieron también de los improperios de VOX.

Este es el caso de su tía, que escribió un comentario en el que afirmaba que su sobrina es "una niña preciosa, inteligente y muy bella también por dentro, independientemente de su nacionalidad o etnia". "VOX, os estáis coronando", añadía. "Y me alegro, porque así todo el mundo se va a enterar de quienes sois. No se ama a España atacando a sus ciudadanos, y menos a una menor", decía la mujer en un texto que ha sido ya muy aplaudido por los usuarios de las redes sociales.

El Ayuntamiento de Otura ha condenado la publicación "El Ayuntamiento de Otura ha condenado la publicación"

El rechazo que ha causado la xenofobia sin límites de la extrema derecha parece haber causado efecto, y es que el partido, que nunca se ha avergonzado de hacer gala de xenofobia y alimentar la polémica en las redes sociales, ha retirado ahora la publicación y dice lamentar los comentarios realizados. 

"Se ha retirado el mensaje y se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos. Ni su contenido ni su forma responden a la línea política y el ideario de VOX", ha explicado el partido en su nueva publicación en Facebook.

Comentarios