Buscar
Usuario

Política

VOX califica la erradicación de la homofobia en las aulas como una obsesión adoctrinadora del Gobierno

VOX carga contra el plan del Gobierno para educar en tolerancia y erradicar la discriminación y la homofobia de las aulas.

VOX califica la erradicación de la homofobia en las aulas como una obsesión adoctrinadora del Gobierno VOX califica la erradicación de la homofobia en las aulas como una obsesión adoctrinadora del Gobierno

Foto: Twitter

VOX ha calificado de "obsesión ideológica de género" el proyecto educativo del Gobierno central para eliminar la homofobia y los comportamientos sexistas de las aulas. La formación ha valorado así esta propuesta en un comunicado a raíz de una pregunta parlamentaria formulada por la diputada en la Asamblea de Ceuta Teresa López.

La diputada preguntó sobre el proyecto del Gobierno para promover en Primaria la igualdad de género, la educación para La Paz, la educación para el consumo responsable, el desarrollo sostenible y la educación para la salud, incluyendo la afectivo-sexual.

López ha insistido en que los padres deben tener derecho a vetar este tipo de enseñanzas que, según la diputada de ultraderecha, son una muestra de un "Gobierno totalitario" que ejerce un "adoctrinamiento" sobre sus alumnos.

"Obsesiones ideológicas de género"

La diputada de VOX no ha dudado en calificar estos elementos de convivencia que se enseñarán en las escuelas como "obsesiones ideológicas de género" y se ha cuestionado: "¿Cómo va a gestionar el Gobierno la educación afectivo-sexual en Ceuta y Melilla? ¿Cuáles son los requisitos mínimos establecidos por el Gobierno de España qu deben cumplirse en los temarios de educación afectivo-sexual?".

El Gobierno, en este sentido, sostiene que la educación afectivo-seuxal "deberá incluirse en el desarrollo curricular de las distintas etapas educativas" para "superar los comportamientos sexistas que aún prevalecen en la sociedad".

Artículos recomendados

Comentarios