Buscar
Usuario

Política

VOX boicotea el minuto de silencio en condena al asesinato de una mujer ante sus hijas

El líder de VOX en el Ayuntamiento de Madrid ha exhibido una pancarta en rechazo a la violencia de género y ha llegado a enfrentarse al alcalde.

VOX boicotea el minuto de silencio en condena al asesinato de una mujer ante sus hijas

VOX ha boicoteado el minuto de silencio en homenaje a la mujer asesinada por su marido delante de sus hijos en el distrito de Ciudad Lineal. Los concejales de la formación de ultraderecha, liderados por su portavoz Javier Ortega Smith, se han situado frente a la fachada del Ayuntamiento con una pancarta que rezaba: "La violencia no tiene género. Contra todo tipo de violencia intrafamiliar".

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha dirigido a la comitiva de VOX y ha mantenido un intercambio de palabras con el propio Smith: "Me gustaría que me hubieras comunicado que veníais con otra pancarta".

Smith ha asegurado que el término de "violencia de género es propio de la izquierda", algo que ha negado Almeida, que ha señalado que "el 20% de todas las muertes en la ciudad de Madrid son mujeres".

El partido de ultraderecha considera que se trata de una "campaña publicitaria de la izquierda". Almeida, por su parte, ha asegurado que su acuerdo con VOX incluye la elaboración de una Ley de Violencia Intrafamiliar y se ha mostrado en contra del "la ideología de género y el feminismo del 8 de marzo".

"¡Por favor, salven a mi mamá!"

VOX ha sido el único partido que ha negado la categoría de violencia de género para el asesinato cometido en Ciudad Lineal. Los hechos se produjeron el pasado martes 17 de septiembre, cuando una mujer paraguaya recibió múltiples puñaladas por parte de su pareja, con la que acababa de romper la relación.

El autor del asesinato ya tenía antecedentes por violencia de género y una orden de alejamiento de la víctima por denuncias de maltrato dictada por un Juzgado de Navalcarnero, donde ambos habían residido previamente.

El autor del asesinato tenía antecedentes por violencia de género una orden de alejamiento "El autor del asesinato tenía antecedentes por violencia de género una orden de alejamiento"

El asesinato se produjo ante las dos hijas de la víctima, de 8 y 10 años. Él la estaba esperando en el interior de su vivienda y comenzó a atacarla cuando entraron en la casa. La menor de ocho años llamó a la policía en cuanto pudo: "¡Por favor, salven a mi mamá!".

Sin embargo, los efectivos de emergencias no pudieron hacer nada por salvar a la mujer, que había sufrido, al menos, seis cuchilladas en el abdomen y pecho, según ha indicado Emergencias 112.

Artículos recomendados

Comentarios