Buscar
Usuario

Política

Un edil de VOX amenaza con vetar las bodas entre homosexuales en cuanto llegue al poder: "Son retrógradas"

El portavoz de VOX en Alcalá de Henares, Javier Moreno de Miguel, califica de "retrógrado" el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Un edil de VOX amenaza con vetar las bodas entre homosexuales en cuanto llegue al poder: "Son retrógradas" Un edil de VOX amenaza con vetar las bodas entre homosexuales en cuanto llegue al poder: "Son retrógradas"

Foto: VOX

Con motivo del Día internacional contra la LGTBIfobia, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares celebró una moción para ratificar la celebración de bodas entre personas homosexuales. Durante la reunión, VOX rechazó por completo esta medida frente a la fuerte oposición del resto de grupos políticos presentes.

Javier Moreno de Miguel, portavoz del partido de ultraderecha en la localidad, advirtió de que si su partido gana las elecciones el año que viene, sus concejales se opondrán a oficiar las uniones entre personas homosexuales: "A nosotros nos parece un pensamiento retrógrado las uniones entre personas del mismo sexo, igual que nos parece retrógrado el aborto", alegó.

Durante el pleno, Moreno de Miguel aprovechó también para mostrar su rechazo absoluto a las demás medidas en materia LGTBI como la adopción homoparental y las fiestas del Orgullo Gay de julio. En una ocasión, incluso, hizo referencia a la ley del matrimonio igualitario aprobada por el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, de la que dice que, a su juicio, "no todas las leyes son acertadas".

"Por tanto, los dos ediles de VOX en este Ayuntamiento no vamos a ratificar compromiso alguno en esta cuestión y, evidentemente, no nos va a obligar nadie a oficiar este tipo de ceremonias. Y esta postura que tiene VOX no es homofobia. Es pensar y opinar de manera distinta a ustedes en este punto", señaló el portavoz de VOX.

Críticas de los socialistas a VOX

Estas declaraciones del partido VOX generaron el gran enfado del resto de partidos en Alcalá de Henares. Los grupos municipales del PSOE y Ciudadanos, los cuales conforman el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, quisieron ratificar las bodas civiles entre personas del mismo sexo en el pleno este martes, pero parece que las declaraciones de VOX irrumpieron en el debate muy bruscamente.

Esta moción pretendía evidenciar la verdadera intención del PP y VOX ante tal medida. Según explica el alcalde de la localidad, Javier Rodríguez, al diario El País, el PP se mostró proclive a pactar con la ultraderecha en caso de llegar al Gobierno: "Queríamos que quedara claro que ese partido es un lobo con piel de cordero". Aún con todo este revuelo, finalmente, la moción fue aprobada con todos los votos a favor excepto los dos de VOX.

Artículos recomendados

Comentarios