Buscar
Usuario

Política

VOX amenaza con expulsar violentamente de España a un diputado hispanoargentino de Podemos

Gerardo Pisarello ha sido víctima de un ataque xenófobo perpetrado por el perfil oficial de VOX en redes sociales.

VOX amenaza con expulsar violentamente de España a un diputado hispanoargentino de Podemos

El perfil oficial de VOX en Twitter ha enviado una seria amenaza al diputado de En Común Podem, Gerardo Pisarello, por el simple hecho de expresar su opinión sobre el papel de Felipe VI.

Pisarello, a raíz de la llamada del rey a Carlos Lesmes para expresar su deseo de haber acudido a Barcelona, ha señalado: "Esta llamada no autorizada políticamente de Felipe VI es un acto abierto de desobediencia constitucional, inaceptable en una Monarquía sometida al principio democrático. Por este camino, serán la prepotencia y la ineptitud de los Borbones las que precipitarán su fin".

El perfil de la formación ultraderechista ha salido en tromba para cargar contra Pisarello... apelando únicamente a su origen (el diputado, por cierto, es descendiente de españoles).

"Cuando un extranjero que mancilla la bandera y apoya un golpe separatista se sienta en la Mesa del Congreso, lo lógico es que mancille la Mesa y ataque al Rey que se enfrentó al golpe. Todo lógico, excepto que no le hayamos devuelto a Argentina con una patada en el culo", ha advertido.

"Soy nieto de republicanos andaluces"

Gerardo Pisarello ha respondido a la ultraderecha con el siguiente mensaje: "Soy hijo de un abogado asesinado por plantar cara a la dictadura de Videla, nieto de republicanos andaluces y padre de dos jóvenes republicanos catalanes", ha afirmado.

Ante esto, ha añadido: "Tendréis que hacer algo más que ladrar y embestir para conseguir que renunciemos a la 'funesta manía de pensar'". 

Gerardo Pisarello ha recibido varios mensajes de apoyo a través de las redes sociales.

Artículos recomendados

Comentarios