Buscar
Usuario

Política

VOX acusa al colectivo LGTBI de estar a favor de la pedofilia

El partido de extrema derecha se sirve de un bulo para volver a volcar su odio en contra de gays, lesbianas, bisexuales y trans.

VOX acusa al colectivo LGTBI de estar a favor de la pedofilia VOX acusa al colectivo LGTBI de estar a favor de la pedofilia

Foto: Montaje

Que la LGTBIfobia es uno de los pilares de VOX es algo que nade duda, pero no por ello hay dejar de denunciar cada vez que la formación de extrema derecha hace alarde de su odio hacia gays, lesbianas, trans o bisexuales. La última ha ocurrido en el Pleno del Distrito de La Latina del Ayuntamiento de Madrid, donde Más Madrid ha lanzado una serie de propuestas en favor del colectivo.

Entre las ideas planteadas por los de Rita Maestre, se incluían exhibir una pancarta con el arcoíris, adquisición de libros de temáticas y fomentar actividades "culturales y artísticas en los centros culturales y de mayores, así como organizar espectáculos infantiles y juveniles".

Teniendo en cuenta su rechazo a cualquier cosa que tenga que ver con la diversidad, desde VOX han puesto el grito en el cuelo mostrando su oposición a las propuestas de Más Madrid. Roberto Ruiz Paisán, portavoz del partido ultra en el distrito así lo ha subrayado lanzando graves acusaciones contra el colectivo LGTBI.

"Recomiendan o recetan una serie de espectáculos para centros de mayores. Bueno, en fin. ¿Han preguntado a los mayores si están interesados en esta temática? Supongo que algunos sí, ¿pero de verdad cree que a los mayores les interesa con la situación que está ocurriendo ahora mismo que les pongan una programación LGBI? No sé, yo lo dudo un poquito", comenzaba.

Sin embargo, la cosa no se quedaba ahí: "Hagan ustedes el favor de quitar las manos de encima de los niños. Lo digo porque hay carteles LGTBI que yo he visto donde figura alusiones a que no hay límite de edad en las prácticas sexuales. Hay cartelería que lo dice. Entonces ustedes examinen cuál es el contenido de este colectivo y qué es lo que busca porque mezclan churras con merinas".

A continuación, escupió su odio para criminalizar y estigmatizar al colectivo LGTBI: "Me gustaría que en su turno de réplica, si les parece aceptable las prácticas sexuales con menores y si están de acuerdo con la pedofilia. Sí o no porque esto está incluido en los carteles LGTBI".

El bulo de VOX

Para defender su tesis de odio, el concejal de la ultraderecha en el Ayuntamiento de Madrid se ha apoyado en un bulo. Roberto Ruiz Paisán hace referencia a unos supuestos carteles del colectivo LGTBI que defenderían la pedofilia. Sin embargo, se ha demostrado que estos carteles son montajes.

Según indica Maldita, "es un bulo que se ha movido por muchos países en un intento de atacar a la comunidad LGTBI acusándola de defender la pedofilia y las fotos se han atribuido a diferentes movilizaciones. Sin embargo, se trata de montajes realizados a partir de pancartas reales de la marcha por la diversidad en Costa Rica".

Artículos recomendados

Comentarios