Buscar
Usuario

Política

El voto por correo cae un 30% para las elecciones del 10-N

Ni el dato actual ni el de los comicios del 28A superan los registros de la cita electoral de junio de 2016 con 1,46 millones de solicitudes.

El voto por correo cae un 30% para las elecciones del 10-N

Las próximas elecciones generales se acercan. Ante la imposibilidad de Pedro Sánchez de haber formado Gobierno tras la victoria electoral del 28 de abril, una nueva cita en las urnas tendrá lugar el 10 de noviembre. Con ello, debido al hazrtazgo de la sociedad, se prevé que crezca la abstención.

Correos ha confirmado que las previsiones estaban en lo cierto, al menos en lo que respecta al voto por correo. El número de solicitudes para ejercer el voto de esta forma ha caído en un 30% con respecto al cifra contabilizada en los comicios de primavera. Llegado el jueves 31 de octubre, cuando estamos a tan solo 10 días de la nueva cita en las urnas, la empresa habría aprobado cerca de un millón de solicitudes.

En concreto, 918.455 son los españoles que pretendían entregar su voto por correo postal. La cifra es provisional, aunque no se espera que el número de solicitudes crezca en gran medida para el día en el que finaliza el plazo, tan solo un día después. El viernes 1 de noviembre será el último día en el que el pueblo español podrá acceder a solicitar el voto por correo, sin embargo, todos los ciudadanos tendrán una semana más, como fecha límite, para entregar el sobre con su decisión final.

Andalucía, Cataluña y la Comunidad de Madrid, a la cabeza

En las elecciones generales celebradas a finales del mes de abril, donde el Partido Socialista Obrero Español encabezado por Pedro Sánchez obtuvo la mayoría de escaños, se registraron más de 1,33 millones de solicitudes. Incluso, a estas alturas ya se habían superado las 1.310.706, lo que significa un 29,92% menos en el número anotado a lo largo de la última jornada de octubre. Sin embargo, ninguno de los dos datos llegan al alcanzado en las generales celebradas en junio de 2016, donde Correos pudo recabar 1,46 millones.

Como era de prever, Andalucía (140.913), la Comunidad de Madrid (135.681) y Cataluña (84.786) han sido las tres comunidades autónomas donde más votantes se han registrado. Entendible, si atendemos a que demográficamente, de toda España, son las tres que más habitantes están censados en sus registros.  

Artículos recomendados

Comentarios