Buscar
Usuario

Televisión

En Eurovisión Junior sí puedes votar por España: ¡Así se vota por Soleá!

Te explicamos como votar online por la sevillana Soleá en su camino a ganar Eurovisión Junior 2020.

En Eurovisión Junior sí puedes votar por España: ¡Así se vota por Soleá! En Eurovisión Junior sí puedes votar por España: ¡Así se vota por Soleá!

La frase esa de que en Eurovisión no se puede votar por el propio país es cosa del pasado, al menos en el Junior. Llevamos ya años donde presumiblemente, al ser niños, se permite votar en cada país por la propia nación, un hecho que hace que parte del televoto del certamen recaiga en nuestro esfuerzo, y el de nuestros amigos y conocidos, para que entre todos coloquemos a Soleá en el lugar que se merece.

Un proceso sencillo y muy importante

Soleá junto a sus bailarines tras su actuación "Soleá junto a sus bailarines tras su actuación"

El trámite es completamente gratuito y online, de manera que no hay excusa para realizarlo. ¿Quieres votar ya? ¡Te explicamos!

El plazo se abre este viernes 27 de noviembre a las 20 horas en la web oficial de Eurovisión Junior. Pudiendo votar a tus tres países favoritos, luego de un breve recap de todos los artistas, podrás votar sin problema. Podrás votar desde IPs diferentes, de manera que si tienes el móvil y el PC a mano, no habrá problema de votar dos veces. 

Esta es la primera fase, la segunda se dará en los quince minutos de rigor posteriores al final de la gala del domingo. Ahí, se volverán a abrir la plataforma y podrás repetir el proceso sin importar si has votado antes o no. De esta manera, podrán ser contabilizados dos votos para Soleá, uno durante el fin de semana, y otro al acabar las actuaciones. 

Tus votos formarán parte del televoto del festival, el que supone el 50% de las valoraciones, la otra mitad corresponderá para el jurado, formado en el caso español por Emilio Mercader, Jaime Terrón, Lola González y dos niños con afición a la música. Por su parte, Melani García, la representante española en 2019, será la encargada de dar los votos del jurado español. 

Con esto, es sencillo de hacer y queda claro que la victoria de España en Varsovia también está en nuestra mano. ¡Es momento de votar y tirar palante! 

Artículos recomendados

Comentarios