Buscar
Usuario

Ciencia

El español voluntario de la vacuna de Oxford da positivo en coronavirus

El español voluntario de la vacuna de Oxford, da positivo en coronavirusEl español voluntario de la vacuna de Oxford, da positivo en coronavirus.

El español voluntario de la vacuna de Oxford da positivo en coronavirus

Joan Pons es uno de los voluntarios españoles que está participando en el desarrollo de a vacuna contra el coronavirus que están elaborando los científicos de Oxford. Es una de las más avanzadas, por lo que hay muchas esperanzas de que llegue a comercializarse lo antes posible.

Sin embargo, Pons, a través de un mensaje en redes sociales, ha comunicado que ha dado positivo en coronavirus. "El momento de la verdad ha llegado. He dado positivo en uno de mis tests. Ojalá haya entrado al grupo preferido de los científicos, el de los vacunados contagiados. Gracias a ello y con este resultado, estoy colaborando a la finalización del COVID-19. Hoy me han hecho muchas pruebas", ha escrito en Twitter.

En un siguiente mensaje, ante las dudas suscitadas por su positivo, el voluntario ha querido dejar claro que se encuentra bien y puede que este resultado sea algo bueno para seguir desarrollando una vacuna verdaderamente eficaz: "La vacuna no previene que el virus me ataque. La vacuna previene que tenga síntomas graves. Ahora es el momento donde se va saber gracias a mi positivo si la vacuna es eficaz".

No es la primera vez que la vacuna de Oxford da positivo en los pacientes voluntarios que se están sometiendo a la investigación, y es que algunos de ellos son inoculados con placebo para conocer el verdadero resultado y eficacia de la misma.

La vacuna de Oxford

Los expertos que trabajan en la vacuna contra la Covid-19 de la Universidad de Oxford y AstraZeneca son optimistas de que puede recibir la aprobación de los reguladores a finales de año, lo que permitiría vacunar a los adultos del Reino Unido para abril de 2021, según informaba The Times. Esta posible vacuna está en la fase 3 de las pruebas clínicas, la última antes de recibir el visto bueno de los organismos reguladores a fin de proceder a inocular a la población.

A finales de agosto, la Unión Europea (UE) cerró con la farmacéutica AstraZeneca un primer contrato que le garantiza el acceso a 300 millones de dosis, un acuerdo que se rubricó en nombre de los Estados miembros y las dosis se distribuirán de forma proporcional en función de la población de cada país.

Artículos recomendados

Comentarios