Buscar
Usuario

Noticias

El volcán de La Palma deja su primera muerte

La primera víctima mortal es un hombre de 70 años que había acudido a limpiar su vivienda de las cenizas acumuladas.

El volcán de La Palma deja su primera muerte El volcán de La Palma deja su primera muerte

Foto: CordonPress

El volcán de Cumbre Vieja, en la isla de La Palma, ha provocado la primera víctima mortal. Se trata de un hombre de unos 70 años, propietario de una vivienda afectada por la acumulación de ceniza en la localidad de El Paso.

El hombre ha muerto tras derrumbarse su casa por el peso de la ceniza. Se desconoce por el momento si se cayó parte del tejado o si, por el contrario, estaba subido en él y se precipitó al vacío. El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, ha confirmado a la Agencia EFE que el hombre era propietario de la vivienda y ha explicado que los tejados de la zona fueron sometidos a una limpieza de ceniza hace pocos días. Las cuadrillas de voluntarios están conformadas habitualmente por los propietarios de las viviendas.

El hombre había acudido este viernes 12 de noviembre con una cuadrilla de limpieza a la zona de El Corazoncillo, pero no regresó. Fue entonces cuando se inició su búsqueda, que ha terminado durante la mañana de este sábado con el hallazgo de su cuerpo, según publica El Diario.

La muerte ya ha sido confirmada por el jefe de Bomberos de La Palma, que ha añadido que se ha procedido al levantamiento del cadáver. Ya se ha procedido al levantamiento del cadáver. La zona en la que se encontraba su casa había sido limpiada de cenizas.

En investigación

La Guardia Civil está estudiando la vivienda para determinar las causas que provocaron la muerte. El director del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (Pevolca), Miguel Ángel Morcuende, ha explicado que la situación está "sujeta al auto judicial y a las pesquisas de la Guardia Civil.

Sobre la hipótesis de que únicamente los profesionales deberían encargarse de las labores de limpieza, Morcuende ha asegurado que el personal profesional "está trabajando en todo momento" y que "es evidente que no se da abasto con todo".

Artículos recomendados

Comentarios